El PSG se encuentra en una auténtica encrucijada: si no venden a Mbappé este verano, se marchará gratis en 2024, ya que el jugador comunicó formalmente que no iba a extender su contrato hasta 2025.
Además, podrían ver cómo Qatar pronto les cierra el grifo y se centran en el nuevo gran proyecto multimillonario que tienen entre manos: el Manchester United.
Por lo tanto, por primera vez en los seis años que lleva el de Bondy en el Parque de los Príncipes, el club parisino estaría dispuesto a vender a su máxima estrella este mismo verano. Eso sí, tienen que fichar a un reemplazo de garantías.
🚨💣 BREAKING: PSG have given Mbappé an ultimatum, he either RENEWS or he will be SOLD this summer, and he has informed the club in an official letter he will NOT renew. @lequipe #rmalive pic.twitter.com/swfkYOoZ1D
— Madrid Zone (@theMadridZone) June 12, 2023
Los sustitutos que maneja el PSG
Para que el PSG ponga al '7' en el mercado, deben fichar primero a un delantero de garantías que pueda suplir una hipotética salida de su jugador franquicia.
Ahora mismo, la entidad francesa maneja cuatro nombres: Harry Kane, Victor Oshimen, Randal Kolo Muani y Pepé, delantero de 26 años que milita en el Oporto.
🚨 ÚLTIMA HORA MBAPPÉ 🚨
— François Gallardo (@F_GallardoTV) June 18, 2023
El acuerdo entre el Real Madrid, el PSG y Kylian Mbappé está CERRADO desde Mayo de 2022.
Están haciendo un PARIPÉ para que el PSG tenga tiempo para fichar a sus sustitutos y se fiche a un entrenador. No quieren que parezca que ya está todo pactado fin👉 pic.twitter.com/5GI6rqgRSn
Los tres primeros no le costarían menos de 100 millones de euros, mientras que el ariete del conjunto portugués sería una opción más económica: 75 'kilos'.
Por lo tanto, a Kylian Mbappé le separa de jugar en el Santiago Bernabéu la próxima temporada unos 375 millones de euros. Si el PSG logra contratar a alguno de estos delanteros, su fichaje por el Real Madrid estaría mucho más cerca.