15 millones más y fichado: del Barça al Madrid y Laporta va a llorar mucho su pérdida

El Real Madrid tiene una última oportunidad para intervenir en este fichaje en marcha

Enrique Sanz
08 de Mayo de 2024
Joan Laporta pierde otro fichaje más para este verano
Joan Laporta pierde otro fichaje más para este verano

El mercado de pases no perdona y continúa moviéndose al margen de los planes del Real Madrid. Porque la entidad merengue se había fijado hace tiempo en uno de los futbolistas más prometedores del Palmeiras después de Endrick: Willian Estevão. Aunque también era realmente prometedor, según los informes de Juni Calafat no estaba a la altura de lo que podría traer el '9' del Verdão.

Si bien es cierto que el tiempo está dando la razón al jefe del scouting merengue, desde las oficinas de Valdebebas no le han perdido la pista a Estevão... en parte debido al propio Juni Calafat, quien siempre ha sido partidario de su incorporación. Pero su encaje es más que complicado, por lo que el Real Madrid habría perdido muchos enteros en esa operación. El Chelsea, principal pretendiente hasta la fecha, ya ha puesto en marcha la máquina de hacer fichajes.

Los mandamases blue han colocado una oferta de 30 millones de euros más bonus para llevarse a Willian Estevão, un acercamiento que sería insuficiente para Leila Pereira. La presidenta del Palmeiras exige, como mínimo, un tránsfer de 45 millones de euros para dejar marchar a su incipiente estrella. Desde Montjuïc no pueden hacer otra cosa más que mirar, porque esas negociaciones se les escapan en todos los sentidos.

Cosa de dos

A pesar de que se habían ilusionado con la posibilidad de que Willian Estevão fichara por la entidad azulgrana, el limitado rango de acción que posee actualmente la entidad presidida por Joan Laporta en el mercado de fichajes hace prácticamente imposible cualquier intento de intermediar en la incorporación de Estevão. Así, el único que podría tener algo que decir en el fichaje del jovencísimo delantero del Palmeiras es el Real Madrid... además del Chelsea.

Porque la buena reputación de la entidad merengue en Brasil le precede. Si bien es cierto que los casos de éxito de Vinícius Jr. y Rodrygo Goes, así como también lo será Endrick en apenas tres meses, ayudan a establecer el entorno ideal para negociar, el Palmeiras se mantiene firme: 45 millones o nada. No hay vuelta atrás.