Xavi detonó el conflicto de Alemany: le vetó dos fichajes en el Barça

El entrenador culé, Xavi, podría haber tenido mucho que ver en el adiós del director deportivo azulgrana, Mateu Alemany

04 de Mayo de 2023
El divorcio entre Xvi y Mateu Alemany es total
El divorcio entre Xvi y Mateu Alemany es total

La inesperada y sorprendente salida de Mateu Alemany del FC. Barcelona, viene dinamitada por muchos factores. La situación crítica económica del club, los fichajes que no llegan y el distanciamiento originado entre su figura y la directiva ha saltado por los aires. 

La cúpula azulgrana ya no sabe cómo ocultar su inestabilidad y es que se le suman los problemas a raudales. Ahora, con la baza que maneja como sustituto del valenciano, ya lo dice todo.

Los culés estarían tanteando a Deco, ex jugador del club, que no deja de ser un claro conflicto de intereses visto que este ha asesorado a muchos jugadores de la actual plantilla, el último caso el de Raphinha.

Dar prioridad a un representante de jugadores en un ámbito en el que se necesita a un buen gestor, ya indica el nivel en el que se maneja el barcelonismo. Aunque por si no fuera poco, las relaciones entre el empresario y el club estarían muy alejadas desde los últimos meses.

Los motivos del adiós de Mateu Alemany
 

Uno de los motivos de su repentina salida es la ruptura con el propio entrenador, Xavi Hernández. Entre ambos parece que no ha habido un punto de acuerdo y es que todo lo que proponía el director deportivo, quedaba rechazado por el técnico.

Ya ocurrió en el mercado del verano pasado dónde salieron varios nombres interesantes. El primer caso, consistía en la posibilidad de hacerse con los servicios de Carlos Soler, ex valencianista, y hombre aue conocía bien a Mateu de su etapa en el conjunto ché.

Su bajo coste podría haber facilitado su incorporación y así cumplir con un sustituto de un perfil parecido al de Bernardo Silva. El portugués se hizo imposible sacarlo de Manchester y la opción del valenciano era buena: conocía la liga, tenía aptitudes óptimas y estaba cuajando un buen rendimiento.

La negativa de Xavi
 

Pero Xavi nunca quiso saber nada de él y el PSG se lo acabó llevando por apenas 20 millones. Situación parecida con otro perfil como el lateral zurdo. Se intentó deshacer de Jordi Alba, un nombre que venía asumiendo su capa caída y de ahí la opción que en su día salió del Inter de Milán.

Aquello no funcionó y como alternativa se propuso otro viejo conocido del ex director deportivo: José Gayá. Otro pilar en Mestalla, capitán, y un seguro de vida por esa banda izquierda. Era una opción viable para el Barça, pero de nuevo el entrenador no quiso saber nada y lo descartó, apostando ciegamente por Marco Alonso.

Todas estas situaciones habrían provocado el hartazgo de Mateu Alemany que, por fin, podría tomar un nuevo camino en su trayectoria deportiva. Veremos dónde termina.