La posibilidad de aplazar el partido entre el Valencia y el Real Madrid, programado para este sábado, parece cada vez más inminente debido a los daños provocados por la DANA en la Comunidad Valenciana. Sin embargo, la decisión de encontrar una nueva fecha podría complicar el calendario de ambos equipos, que ya está al límite de disponibilidad.
Actualmente, la única semana en la que ambos clubes tendrían libre es la comprendida entre el 23 y el 29 de diciembre, período destinado a las vacaciones navideñas de los jugadores.
Calendario plagado
Utilizar esta semana implicaría entrar en conflicto con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ya que interrumpiría el único descanso significativo que tienen los jugadores en el curso. Además, otros compromisos de LaLiga y los torneos europeos limitan las opciones para reprogramar el encuentro antes del final de temporada.
Más allá de diciembre, la situación se complica aún más. A partir de febrero podría abrirse una ventana si el Real Madrid avanza entre los ocho primeros en la Champions League, lo que liberaría una pequeña posibilidad en el calendario. Pero esta alternativa está sujeta a los resultados de los blancos en la competición europea y no garantiza una solución inmediata.
Comunicado Oficial.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 30, 2024
LaLiga, que debe pronunciarse pronto sobre el posible aplazamiento, se enfrenta a una decisión compleja que involucra tanto la disponibilidad de fechas como la condición física de los jugadores.