El derbi madrileño en el Cívitas Metropolitano está dejando múltiples reacciones e imágenes que no han pasado desapercibidas. El recibimiento a la delegación madridista, como cabía esperar, no fue especialmente amistoso. Los abucheos a Vinícius Jr. y Thibaut Courtois durante todo el partido fueron la prueba de esa tendencia.
Los anuncios de las alineaciones empleadas por ambos entrenadores para uno de los partidos cumbre de nuestro fútbol dejó una gran disconformidad en las gradas del Cívitas Metropolitano porque los seguidores del Atlético de Madrid silbaron y pitaron a varios de los futbolistas merengues en cuanto su nombre fue anunciado por el sistema de megafonía del estadio.
❌🏟 El derbi está en peligro: los motivos por los que se podría suspender el partidohttps://t.co/WChBCESMas
— Defensacentral.com (@defcentral) September 28, 2024
Además del arquero belga, exjugador del Atlético de Madrid, y del propio Vinícius Jr., con quienes los aficionados de la entidad colchonera han desarrollado una curiosa rivalidad, los silbidos y pitos estuvieron dirigidos hacia Jude Bellingham. No es de extrañar, ya que el '5' madridista es uno de los mejores futbolistas que Carlo Ancelotti tiene a su disposición.
Curiosa reacción
Otro de los motivos de esos pitos está en el que el propio Bellingham tampoco se anda con medias tintas en los partidos. Su intensidad y elevada capacidad de trabajo le llevó a estar en más de un duelo individual con varios jugadores del Atlético de Madrid, provocando faltas o dejando atrás a los defensores entrenados por Simeone.
No deja de resultar llamativo que los aficionados del Atlético de Madrid silbaran a Jude Bellingham cuando se anunció su nombre por la megafonía del estadio. No solo porque no volvió a ocurrir durante el partido, sino porque el todocampista inglés no ha protagonizado ningún encontronazo notorio con un jugador del conjunto colchonero ni tampoco ha lanzado declaraciones que podría ofender a la grada atlética.
🚨🚨Courtois revive lo que pasó en su primer derbi como madridista y lanza un mensaje a la afición del Atlético de Madrid https://t.co/suxGD98Fw4
— Defensacentral.com (@defcentral) September 28, 2024
Sea como fuere, Jude Bellingham pasó desapercibido en ese aspecto durante todo el encuentro: los pitos, silbidos y abucheos estuvieron dirigidos casi siempre hacia Vinícius Jr. y Thibaut Courtois, provocando una respuesta unánime del Cívitas Metropolitano cada vez que manejaban la pelota.