El Atlético de Madrid y el Real Madrid empataron en un derbi que estuvo marcado por la imagen bochornosa del grupo ultra del Atlético de Madrid. Tras el gol de Eder Militao, una parte del fondo sur empezó a tirar objetos contra Thibaut Courtois. Por este motivo, el encuentro estuvo suspendido durante 17 minutos.
La escena fue vergonzoza y supone un bochorno mundial para el fútbol español. Sin embargo, lo más grave es escuchar a Simeone intentando poner en el foco al arquero belga. Sus declaraciones son injustificables: "Tenemos que ayudar todos. Si provocamos a la gente, la gente se enoja. Uno puede festejar el gol, pero no mirando a la tribuna, cargándola y haciéndole gestos. No se justifica, pero tampoco lo inicial", afirmó ante los micrófonos de DAZN.
A posteriori, seguiría transmitiendo el mismo mensaje en rueda de prensa. Es intolerable que un técnico de un equipo de fútbol se ponga a intentar justificar un lanzamiento de objetos contra un guardamenta. Como no podía ser de otra manera, en el Real Madrid no han sentado nada bien en este tipo de declaraciones. Las relaciones entre ambas entidades está perjudicada.
Simeone queda retratado
El argentino fue jugador y durante las últimas horas se han hecho virales dos imágenes. En una de ellas se le puede ver llevándose las manos a sus partes cuando era futbolista del Nápoles. También, y esto es más reciente, su celebración como entrenador de un gol el Atlético de Madrid frente a la Juventus de Turín.
Consejos vendo que para mi no tengo https://t.co/BO87xBJfBx pic.twitter.com/LRdM3rTdsO
— Floper (@_Floper) September 29, 2024
Los usuarios no perdonan y la hemeroteca siempre está bastante presente. De este modo, Simeone no tiene motivos para intentar culpabilizar a Courtois cuando él ha provocado de peor manera y sin tener que escuchar cánticos como los que le dedicaron ayer al guardameta madridista.