Los blancos estuvieron rápidos y dejaron solucionado uno de los problemas que más dolores de cabeza había causado en 2023. El Real Madrid decidió renovar a Ancelotti hasta 2026 y dejar zanjada una de las figuras más importantes dentro de la plantilla.
En la entidad merengue están satisfechos con el trabajo que está realizando el entrenador italiano, aunque saben que está afrontando sus últimos años como técnico. La intención que tiene el Real Madrid es muy clara, ya que el cambio generacional en el banquillo ya ha sido fijado.
El sustituto que más gusta en el club es Xabi Alonso, pero tras su renovación con el Bayer Leverkusen, se hacía inviable su fichaje. El entrenador español prolongó su estancia hasta 2026, por lo que deja todo aún más encaminado para que sea el relevo de Ancelotti en el banquillo madridista.
Xabi Alonso ha estado en el radar de varios clubes durante esta temporada, pero el técnico donostiarra quiso dejar zanjado su futuro comunicando que seguirá al frente del Leverkusen durante la próxima campaña. Una noticia que ha sido muy bien recibida en el Real Madrid y además, la reacción de Florentino ha sido positiva.
Todo en orden
"Es perfecto para nosotros que no salga de allí", comentó el presidente blanco con el resto de dirigentes. El plan fijado por el Real Madrid continúa su curso y la decisión de Xabi Alonso era la que Florentino esperaba. Los blancos esperan que todo siga igual hasta 2026 y el ex futbolista blanco vuelva a la que fue su casa.