El Real Madrid es el club más grande del mundo, con una gigante estructura, que cuenta con los mejores profesionales en las diferentes áreas, entre los que destaca el nombre de Antonio Pintus, responsable de la parte física del equipo de Carlo Ancelotti, pero que también ejerce de 'jefe' de toda la entidad en este apartado.
El 'Sargento' es un hombre de máxima confianza de Florentino Pérez y de toda la entidad madridista, lo que explica su regreso en el año 2021 tras el adiós de Zinedine Zidane.
El italiano ha tenido en los últimos tiempos un importante protagonismo en la prensa, sobre todo por el famoso 'método Pintus' y por los éxitos en el apartado físico de los de Carlo Ancelotti.
Antonio Pintus, admirado en todo el mundo
Esto ha hecho que desde cualquier rincón del planeta se hable del preparador físico del Real Madrid.
Además, que sus conocimientos sean solicitados, tal y como ha explicado el periodista Guillermo Rai, quien ha revelado la relación que ha tenido el italiano con la NASA y que, como era de esperarse, esto no ha pasado desapercibido.
"Pintus ha estado trabajando con la agencia espacial en el marco del programa Artemis, que pretende llevar a humanos a la Luna por primera vez desde 1972. El italiano ha visitado el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston (Texas) para dar charlas sobre cómo sus métodos podrían aplicarse a su trabajo y cómo los astronautas pueden mantenerse en forma durante las misiones", expresó el comunicador de 'The Athletic'.
El origen
"Me presentaron a Antonio y me dijo que estaba muy interesado en las misiones de la NASA. Durante esa capacitación hablamos solo 10 minutos, pero inmediatamente vimos que había muchos temas en los que estábamos de acuerdo y que podíamos hacer algo (juntos)", relató al citado medio Carlos García-Galán, ingeniero español de la NASA, que contó como inició esta relación con el italiano.