Militao y Endrick, en el ojo del huracán: en Brasil echan chispas por lo que ocurrió

Ambos futbolistas han sido duramente criticados tras su eliminación de la Copa América

Ángel Gómez
08 de Julio de 2024
Militao y Endrick, en el ojo del huracán: en Brasil echan chispas por lo que ocurrió
Militao y Endrick, en el ojo del huracán: en Brasil echan chispas por lo que ocurrió

Brasil ha sido una de las grandes decepciones de este verano tras caer en cuartos de final ante Uruguay. La selección de Dorival Júnior ha firmado una de las peores actuaciones de su historia en la Copa América y esto ha provocado que la crispación se haya extendido por todo el país.

Eder Militao o Endrick han sido algunos de los futbolistas que más críticas han recibido en estos últimos días. El penalti fallado por el central en la tanda decisiva ante Uruguay ha dado mucho de que hablar, al igual que el bajo rendimiento del delantero carioca en una eliminatoria tan importante.

La elección de Militao

Este ha sido uno de los temas que más se ha comentado en Brasil en estos últimos días, ya que los aficionados no están nada de acuerdo con que el jugador del Real Madrid optara por tirar un penalti tan decisivo. Muchos consideran que no era la mejor opción y que Militao nunca debió lanzar esa pena máxima.

De hecho, tras el partido, dentro de la sala de prensa se pudo escuchar lo siguiente: “¡Es inaceptable! Tienes cuatro delanteros en el campo y decides tirar con un defensa. Prueba con Endrick y no con Militão”, según recoge ‘Diario AS’.

Falta de confianza en Endrick

En Brasil afirman que otro de los grandes fallos de Dorival fue dar pocos minutos al joven delantero carioca. Endrick afrontaba la Copa América en una buena dinámica y el jugador apenas tuvo oportunidades a lo largo del campeonato.

“Endrick tenía que ser titular o, al menos, tener más minutos. Su poco tiempo en los partidos terminó por destruir su confianza, y eso que venía ofreciendo un buen nivel tras los amistosos”, comentó Daniel Giro, periodista de ‘90minutos’. Pese a ello, muchos aficionados quedaron decepcionados con su rendimiento y quedó también señalado como otro de los culpables del ‘Bielsazo’.