Kylian Mbappé quiere ser una estrella en todos los ámbitos. El nuevo futbolista del Real Madrid, aconsejado por su gente más cercana, ha dado el importante paso de comprar el Caen francés. Dicho elenco actualmente milita en la Segunda División de Francia y, de esta forma, el atacante se convertiría a sus 25 años en uno de los propietarios más jóvenes de una entidad de fútbol profesional, según informó este pasado lunes 'Le Parisien'.
El nuevo jugador del Real Madrid invertirá cerca de 20 millones de euros, para hacerse con el 80 % capital del club y también para zanjar una parte de la deuda de la entidad, indicó por su parte el diario regional 'Ouest France'.
NO QUEDA NADA
Según establecen desde 'Le Parisien', las negociaciones entre ambas partes, que se desarrollan desde hace varias semanas, están a punto de cerrarse "en las próximas horas."
De esta forma, según afirman desde 'Mundo Deportivo', Kylian Mbappé sustituirá al anterior socio mayoritario, el fondo de inversión estadounidense Oaktree, que en el curso 2020 compró el 80 % de las acciones del club. El 20 % restante del capital está en manos de Pierre Antoine Capton, actual presidente del consejo de supervisión del club, señaló 'Ouest France'.
En 2013, Kylian Mbappe faisait des essais au SM Caen.
— France RMCF (@FranceRMCF) July 29, 2024
11 ans plus tard, il devient l’actionnaire majoritaire du club. pic.twitter.com/i4f08UAXVd
MUCHA SIMPATÍA POR EL CLUB
'Le Parisien' recuerda en su información que Kylian Mbappé y su familia siempre han tenido una muy buena relación con el club, ya que incluso el jugador estuvo cerca de recalar allí con 13 años, en 2012, una opción que no se materializó debido a las normas francesas sobre el fichaje de futbolistas tan jóvenes.
Según el diario parisino, Kylian Mbappé y su madre, Fayza Lamari, tienen previsto situar en la presidencia del club a alguien de su absoluta confianza, como es Ziad Hammoud, actual director general de la firma que gestiona la imagen del futbolista.
Esta próxima temporada el Caen seguirá jugando en la Segunda División de Francia, ya que el curso pasado finalizaron en sexto lugar. El elenco galo es un club que tradicionalmente ha apostado por la cantera y esta campaña buscarán dar un paso más y ascender a la Ligue 1.