Cada vez falta menos para que Kylian Mbappé se incorpore con el resto de sus compañeros a la disciplina del Real Madrid. El día de su presentación, el futbolista no cerró las puertas a su posible viaje con el equipo a Estados Unidos, pero desde el club optaron por preferir su descanso tras una temporada muy dura a nivel físico y mental para él.
En el club merengue tienen el foco puesto en la preparación de Kylian Mbappé para que el jugador francés esté a un nivel óptimo desde el primer momento de la temporada. Así lo ha confesado Antonio Pintus, preparador físico del Real Madrid: "Me encargaré de que Kylian Mbappé llegue en plena forma a la Supercopa de Europa."
LAS PALABRAS DE MARCOS LÓPEZ SOBRE SU POSICIÓN
Desde que irrumpió en el fútbol, Kylian Mbappé ha jugado como extremo por la banda izquierda, sin embargo, también ha ocupado la punta del ataque en estas últimas temporadas en el París Saint-Germain, especialmente cuando el conjunto francés tenía en su plantilla a otros futbolistas como Neymar Jr o Leo Messi.
Marcos López, periodista deportivo y uno de los mejores analistas del deporte rey, ha compartido su opinión en el canal de YouTube de Ramón Álvarez de Mon sobre la mejor posición que puede tener Kylian Mbappé en el Real Madrid: "En el partido de España contra Francia lo veíamos siempre aquí (en la banda izquierda). Regatear a tres es muy difícil. Él tiene que ser como Cristiano, tiene que acabar las jugadas. Mbappé juega de falso extremo para acabar metiendo el gol, no para ser el '10' que organice."
"Las defensas cada vez se meten más atrás porque saben que Mbappé corre mucho. Ellos (los rivales) te van a dejar que hagas jugadas por otras zonas, pero no la que tú quieres por la banda izquierda. Cuantas más cosas quieres hacer, más difícil es completar lo que verdaderamente te hace especial", explicó Marcos López.
ANCELOTTI TENDRÁ LA ÚLTIMA PALABRA
Al fin y al cabo, Carlo Ancelotti sabrá a la perfección cuál es el sitio adecuado para su futbolista estrella. En todos los esquemas encaja, pero hay que buscar su lugar más adecuado.
El Real Madrid añade a su ataque un futbolista temible en las transiciones ofensivas, un mecanismo muy recurrente en el club blanco. De esta forma, los aficionados merengues ya se frotan las manos pensando en las jugadas que pueden realizar sobre el césped del Santiago Bernabéu jugadores de primer nivel como Kylian Mbappé, Vinicius Jr o Jude Bellingham, entre otros muchos.