Nico Williams ha sido uno de los protagonistas del verano. Su gran Eurocopa le puso en el foco y el Barça se lanzó a por él. De hecho, los azulgranas aseguraban que lo tenían todo cerrado en su fichaje, pero a la hora de la verdad se evidenció que por su cabeza solo pasaba el quedarse en el Athletic, era falso lo que filtraban desde la Ciudad Condal.
Sin embargo, el Real Madrid decidió quedarse en segundo plano, pero muy atento al delantero del conjunto bilbaíno. Consideran que tiene un gran potencial y su fichaje es un asunto que está encima de la mesa, pero no para ahora, sino para el próximo verano, donde creen que sí pueden tener una oportunidad.
Pero para ponerlo todo patas arriba, durante la concentración de la selección española, Nico estaba firmando unos autógrafos, cuando un aficionado le dijo que la próxima temporada al Real Madrid. Su respuesta ha sido muy comentada, ya que entre risas soltaba un “no jodas, cabr…” que para muchos es definitivo.
Florentino lo tiene claro
Esas palabras parecían alterar los planes del Real Madrid, pero Florentino no cambia su hoja de ruta con Nico. Consideran que lo dijo en tono de broma, que no son unas declaraciones que haya que tomarse en serio, y por lo tanto, no van a alterar la idea que tienen sobre su fichaje.
Entre otras cosas porque el internacional español es un plan B. Solo se replantearían su llegada en caso de que Rodrygo finalmente tome la decisión de marcharse el próximo verano, una posibilidad que se ha sondeado, pero que tampoco está segura, ya que ha comenzado la temporada siendo titular a pesar de los fichajes.