Florentino estalla y se lo dice a la cara a Ancelotti antes de visitar al Lille: "Carlo, nos j..."

La visita al estadio Pierre-Mauroy es una ocasión muy importante

Enrique Sanz
02 de Octubre de 2024
Florentino Pérez y Carlo Ancelotti intercambian impresiones antes del partido en Francia
Florentino Pérez y Carlo Ancelotti intercambian impresiones antes del partido en Francia

Apenas quedan horas para que el Real Madrid haga frente al LOSC Lille en el estadio Pierre-Mauroy, un partido que tendrá un 'sabor' diferente para la junta directiva liderada por Florentino Pérez por dos motivos. El primero de ellos es Thomas Meunier: el lateral derecho, que militó hace varios años en el PSG, fue el responsable de la primera lesión de gravedad que tuvo Eden Hazard. Desde entonces el futbolista belga no se recuperó plenamente.

La otra razón por la que este encuentro será distinto para el presidente blanco es un jugador que está lejos de Francia: Leny Yoro. Porque el Real Madrid intentó hacerse con los servicios del zaguero galo después de que Carlo Ancelotti solicitara fichajes en el eje de la defensa madridista. Las negociaciones entre ambas partes no marcharon bien durante el verano porque les dogues creyeron que el club blanco había convencido al entorno de Yoro de su fichaje como agente libre en 2025.

Por eso cuando llegó la desorbitada oferta del Manchester United no dudaron en aceptarla. La sorpresa llegó por parte del futbolista francés, quien también decidió apostar por el dinero. Al igual que Kylian Mbappé hiciera en primavera de 2022, Leny Yoro se ha quedado sin cumplir su sueño de militar en el club blanco... y no parece que se le vayan a conceder más oportunidades.

Coincidencias

El Real Madrid supo aceptar su 'derrota' en ese sentido porque los planteamientos económicos de los red devils eran superiores: 63 millones de euros en concepto de tránsfer para el equipo galo y un sueldo neto de diez millones de euros por temporada para Yoro. "Pagar 10 millones netos a un chaval es una anomalía", sentenció el Real Madrid cuando se enteró de lo que había ocurrido.

Aun así, Florentino Pérez no ha olvidado lo que ocurrió durante el pasado verano y se lo ha recordado a Carlo Ancelotti: "Carlo, nos jugaron una mala pasada con Yoro, hay que ganarles bien". Esta podría ser una motivación más para sacar los tres puntos de la visita al estadio Pierre-Mauroy y estar un paso más cerca de los octavos de final de la Champions League.