La excusa de Guardiola por si el City cae eliminado contra el Real Madrid: "No..."

El entrenador del Manchester City se prepara para el doble duelo de cuartos de final por la Champions League

Enrique Sanz
06 de Abril de 2024
Guardiola se prepara para la derrota en el Santiago Bernabéu
Guardiola se prepara para la derrota en el Santiago Bernabéu

Pep Guardiola vio cómo algunos de sus jugadores más importantes regresaban del parón de selecciones de marzo realmente afectados. Sus lesiones, si bien parecían leves, se han extendido mucho más de lo esperado inicialmente. Incluso ponen en riesgo la aparición de algunos jugadores en el partido de ida de cuartos de final contra el Real Madrid.

Cada vez queda menos

Aunque el entrenador catalán ha recuperado a la mayoría de sus jugadores lesionados, hay uno que le preocupa especialmente: Kyle Walker. El veterano lateral derecho inglés sigue en la enfermería del Etihad Stadium a la espera de reincorporarse a la disciplina deportiva sky blue, algo para lo que todavía faltan algunos días.

El suspense en torno a su regreso a los entrenamientos con el resto de la plantilla mancuniana es cada vez mayor. Especialmente porque se acerca el partido de ida de cuartos de final contra el Real Madrid... y una de las grandes 'amenazas' para el cuadro inglés: Vinícius Jr. 

Así como han hecho otros entrenadores en el pasado, Pep Guardiola también tiene un plan 'anti-Vinícius'. En la ida de semifinales del año pasado no le funcionó demasiado bien, puesto que el entonces '20' blanco anotó el único gol que el Real Madrid cosechó en aquella eliminatoria. Sin embargo, la vuelta en el Etihad fue una demostración de cómo defender al delantero madridista.

Plan de contingencia

La situación actual del Manchester City implica no contar con Kyle Walker para este duelo tan importante en Chamartín. Ese 'no tenemos a Walker' para frenar a Vinícius Jr. podría ser el principal argumento que use Pep Guardiola para defenderse en caso de una derrota sonada en el Santiago Bernabéu. También ha movilizado otra variable: el calendario.

El técnico del equipo inglés ha hecho públicas en más de una ocasión sus quejas sobre el poco tiempo que tiene de descanso entre sus compromisos de liga y el choque en el estadio blanco, pero parece haberse olvidado de que el Real Madrid experimentó una situación similar durante la pasada temporada: Carlo Ancelotti simplemente asumió el reto e intentó gestionarlo de la mejor forma posible.