La excelente relación entre Pimenta y Florentino tiene una gran 'traba'

Florentino Pérez tendrá que llegar a un acuerdo con Rafaela Pimenta si quiere llevarse a Haaland en 2024 o 2025

Nano Antón
Periodista
09 de Mayo de 2023
La excelente relación entre Pimenta y Florentino tiene una gran 'traba'
La excelente relación entre Pimenta y Florentino tiene una gran 'traba'

Erling Haaland y sus agentes siempre determinan sus contratos con algunas cláusulas que le permiten salir del club sin demasiado esfuerzo. De esta manera, trata de evitar vivir una situación similar a la que vivió Kylian Mbappé en el PSG en el año 2021. El delantero noruego quiere ser dueño de su destino, y no quiere pasarse toda su carrera en la Premier League.

En muchas veces ha reconocido que le gusta mucho España. Es una realidad, ya que visita el país muy a menudo, y su casa de Marbella lo acredita. En España solo hay dos clubes grandes que podrían asumir su traspaso concediéndole un escaparate mundial y una predisposición a ganar grandes títulos. Real Madrid y Barcelona, aunque la situación económica del segundo imposibilita la operación a corto plazo.

El Real Madrid está atento

Florentino Pérez está muy atento al caso, y está pendiente de todos los pasos de Haaland y su agente. Rafaela Pimenta ha hecho varios guiños al Real Madrid, que han gustado en la casa blanca. Aun así, no se fian del todo. Todo representante busca sacar el mejor beneficio económico, teniendo en cuenta también la mejor oferta deportiva, por supuesto.

Recientemente, les ha llegado una oferta de renovación del club inglés. Según The Sun, el City estaría dispuesto a pagarle 30 millones de euros por temporada al noruego, pero se anularía la cláusula liberatoria que tiene para los años 2024 y 2025. Según esta cláusula, el Real Madrid y cualquier club se podría llevar al jugador pagando un traspaso de 200 millones de euros.

Erling Haaland tendrá que decidir entre renovar con el Manchester City y cobrar 30 millones anuales sin la opción de ser dueño de su destino, o mantener su contrato y esperar una oferta del Real Madrid en los próximos dos años.