El Barcelona se ha especializado en los últimos años en vender humos. Hay que recordar que nos trataron de colocar a Ansu Fati como el nuevo Messi, también llegaron a decir que Memphis era mejor que Benzema y en los últimos meses llegaron a comparar a Cubarsí con Beckenbauer, queriéndole llevar como titular indiscutible a la Eurocopa.
Pero poco a poco se ha ido demostrando cuál es la verdad, y estamos a punto de comprobarlo con otro caso, en este caso el de Vitor Roque. Decían que era el delantero del futuro, que estaba llamado a ser un goleador descomunal, pero la pasada temporada Xavi no terminó de confiar en él, sin apenas darle minutos.
Y parece que Flick va a seguir por el mismo camino. En una pretemporada donde el Barça no ha tenido en la gira a Ansu Fati, Lamine Yamal o Ferran Torres, el brasileño no ha sido capaz de demostrar que puede pelear por minutos. Ante el City solo estuvo la primera media hora sobre el terreno de juego, y ante el Madrid y Milan salió en el tramo final, sin jugar momentos importantes.
El Madrid lo descartó
El Real Madrid tuvo a Roque en la agenda, le siguieron de cerca, pero finalmente le acabaron rechazando ya que veían mucho más potencial en Endrick, que acabó siendo la apuesta del club blanco. Y visto el camino que están teniendo uno y otro, parece que fue un gran acierto de Calafat apostar por el atacante del Palmeiras.
Después de ellos, los culés trataron de vender a su delantero como el mejor, como el más prometedor, pero eso apenas les duró unos meses, ya que ni con Xavi ni con Flick se ha terminado de ganar el puesto. Ahora mismo el Barcelona no le ha inscrito y le han dejado sin dorsal, aunque también sin firmar su posible salida como cedido.