“Tenía 16 o 17 años cuando el Real Madrid quiso a Messi, pero el jugador nunca quiso irse del Barça” fueron las palabras que brindó Horacio Gaggioli, el primer agente del argentino, sobre lo cerca que estuvo el Real Madrid de lograr este fichaje.
Siendo un jugador importante en el Barcelona, esta revelación ha dejado en claro que la historia pudo haber sido sumamente diferente, con Messi pudiendo lograr muchos más títulos y logros en su carrera en caso de haber elegido vestir la camiseta merengue.
Un golpe fulminante para el Barcelona
Siendo conocido desde su fundación por ser un equipo que siempre busca contar con los mejores jugadores en su plantilla, las intenciones del Real Madrid de fichar a Lionel Messi muestran el potencial que el equipo vio en el joven argentino.
Con 37 años de edad y tras una larga carrera, donde actualmente forma parte del Inter de Miami, el fichaje de Messi hubiera sido un duro golpe para todos los culés y el equipo, perdiendo a un jugador que pasaría a formar parte de su historia.
Este revelación también ha mostrado la decisión equivocada que realizó el argentino, donde a pesar de los títulos y logros conseguidos como parte de la plantilla blaugrana, Lionel Messi pudo haberse convertido en la leyenda absoluta de este deporte si formaba parte del Real Madrid.
Sin arrepentimientos de por medio
A pesar de quedarse cerca de arruinar por completo al Barcelona, los constantes éxitos que ha logrado el Real Madrid muestra que el equipo nunca ha necesitado de los servicios de un jugador como Messi.
Ganando 6 Champions League en una década, el Real Madrid siempre encuentra la manera de conformar una plantilla competitiva y bastante completa, contando con los jugadores necesarios que, tras varias temporadas en el club, tiene más y mejor carrera que Lionel Messi.