Se confirma el castigo para Courtois después del derbi: Simeone pidió sanción y el Comité actúa

El portero belga está en el centro de casi todas las polémicas relacionadas con el partido en el Cívitas Metropolitano

Enrique Sanz
01 de Octubre de 2024
Sigue el debate entre Simeone y Courtois por la lluvia de mecheros en el Metropolitano
Sigue el debate entre Simeone y Courtois por la lluvia de mecheros en el Metropolitano

El Real Madrid intenta dejar atrás lo antes posible todas las polémicas relacionadas con el derbi madrileño porque no aportan nada positivo a su desempeño en el calendario competitivo. Incluso cuando uno de sus futbolistas podría recibir una importante sanción. Pero nada más lejos de la realidad.

Después de que Busquets Ferrer tuviera que parar el partido porque desde el fondo sur se lanzaron mecheros y otros objetos a Thibaut Courtois, 'el Cholo' Simeone dejó claro en rueda de prensa que también debería haber sanciones para los "protagonistas": "no justifica pero cuidado con lo que nosotros generamos. Sanción al que provoca, así equilibramos", defendió el entrenador del Atlético de Madrid.

Después de esas declaraciones en las que se pedía una sanción para Thibaut Courtois, muchos se lanzaron a buscar en las normativas cuántos partidos de sanción podría recibir el '1' belga en caso de que el Comité de Competición decidiera intervenir y tomar cartas en el asunto sobre lo ocurrido en el Cívitas Metropolitano: entre cuatro y doce encuentros de ausencia.

Pasando página

Pese a los agoreros y los rumores que han circulado en las últimas horas, el diario MARCA deja claro que Thibaut Courtois no recibirá ninguna sanción por su actitud en el estadio colchonero. Su respuesta al "Courtois, muérete" que escuchó justo antes del gol de Éder Militão no sería suficiente como para aplicar la normativa que rige las competiciones de nuestro fútbol.

Eso significa que el portero titular del Real Madrid podría reincorporarse a la disciplina deportiva merengue después de superar la lesión que ahora mismo le mantiene en la enfermería de Valdebebas. Las molestias en el abductor izquierdo le dejarán sin jugar hasta, posiblemente, el próximo 19 de octubre: el club blanco visita el ABANCA Balaídos por la jornada 9 de la Liga. En todo caso, el guardameta europeo estará de vuelta para el choque contra el Borussia Dortmund del martes 22 de octubre.