Ancelotti ha visto como este inicio de temporada se ha complicado más de lo que se esperaba. Los empates ante Mallorca y Las Palmas sembraron todo de dudas y levantaron las primeras críticas, pero además, ha llegado al parón de selecciones con numerosos lesionados. A Alaba, que lleva desde el curso pasado, se han ido sumando Camavinga, Bellingham o Ceballos.
Poco a poco espera ir recuperando futbolistas y las primeras noticias positivas empiezan a llegar con alguno, en este caso con el austriaco. Aunque se estimaba que podría estar disponible para los meses de diciembre o enero, parece que su vuelta a los terrenos de juego se puede adelantar, ya que ahora mismo apunta para noviembre.
Por lo tanto, Carletto contará con un refuerzo de garantías antes de que acabe el año, lo que sin duda es una gran noticia si tenemos en cuenta que cuando arranque el 2025 el calendario empezará a apretar a los blancos, con la aparición de la Copa del Rey o la Supercopa, además de empezarse a definir la Liga y la Champions.
El plan de Pintus y Ancelotti
Aunque las noticias indican que Alaba puede adelantar su regreso a los terrenos de juego, después de casi un año sin jugar, Ancelotti sabe que no le puede meter mucha carga de minutos ni exigirle el máximo de repente. Al igual que pasó con Militao tendrá que ir cogiendo ritmo poco a poco, para encontrar su estado de forma óptimo.
Es por ello que junto a Pintus ya preparan un plan especial para que pueda ir cogiendo tono poco a poco, ya que sin duda David va a ser un jugador que van a necesitar, teniendo en cuenta que este verano se marchó Nacho y no consiguieron cerrar el fichaje de Leny Yoro.