Carlo Ancelotti parece haber impuesto su ley en el vestuario del Real Madrid. Tras las duras críticas recibidas en partidos anteriores por las continuas protestas de sus jugadores hacia los árbitros, el técnico italiano logró un cambio significativo en el comportamiento del equipo durante el reciente derbi contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano.
El Real Madrid, que en los últimos partidos había sido criticado por acumular tarjetas amarillas debido a protestas innecesarias, solo vio una tarjeta en todo el partido, y esta fue para Luka Modric, sancionado por una falta en lugar de por una protesta.
Esta mejora en la disciplina refleja el trabajo de Ancelotti para inculcar a sus jugadores la necesidad de mantener la calma y evitar perder el control en situaciones de alta tensión, para evitar ser castigados en exceso tras el cambio de normativa de los árbitros.
Vinicius, el gran perjudicado
Sin embargo, este cambio de actitud tuvo un gran perjudicado: Vinicius Jr. El brasileño fue víctima de 4 de las 11 faltas cometidas por el Atlético, siendo objeto constante de marcajes duros, pero sin recibir el respaldo arbitral que muchos esperaban. A pesar de esto, ni Vinicius ni el resto del equipo blanco cayeron en la tentación de protestar airadamente, siguiendo las instrucciones de su entrenador.
4 faltas lleva el Atlético y 3 han sido a Vinicius.
— Madrid Sports (@MadridSports_) September 29, 2024
Por cierto, hemos visto que ha calado el mensaje de Ancelotti de no hacer protestas para que los colegiados no nos acribillen a amarillas. pic.twitter.com/6urngepodl
Ancelotti ha dejado claro en varias ruedas de prensa que uno de sus objetivos esta temporada es que el equipo no se desgaste en disputas con los árbitros, algo que se reflejó claramente en este derbi. El técnico, conocido por su carácter sereno, ha trasladado esa mentalidad a sus jugadores, logrando un Real Madrid más centrado en el juego y menos en las decisiones arbitrales.
El comportamiento del equipo en el Metropolitano es prueba de que Ancelotti se ha salido con la suya. Ahora, el desafío será mantener esta disciplina en los futuros compromisos, donde el Real Madrid es uno de los equipos que más faltas reciben.