El Barcelona no tiene un sólido proyecto. Lo hemos visto un verano más, en el que Nico Williams era el gran objetivo, que según ellos tenían fichado, pero que se ha quedado en el Athletic. Tampoco han llegado otros deseos como Leao, Chiesa o Luis Díaz, y sí que se ha marchado Gundogan cuando no lo esperaban.
Sin embargo, han logrado enmascararlo todo con el arranque de Liga, en el que han conseguido 4 victorias en los 4 partidos que han disputado. Ahora mismo sacan pecho, pero la realidad es que la situación podría haber sido mucho peor ya que una de las que ahora es su estrella, ha reconocido que estuvo a punto de marcharse.
Ha sido Raphinha, gran protagonista tras su triplete al Valladolid, el que no ha tenido reparos en realizar una sorprendente confesión: "¿Si me planteé irme? Sí. Los primeros seis meses fueron complicados para mí y mi familia. Después del Mundial mejoré y pude acabar bien la temporada. Me quedé más tranquilo, pero al inicio fue bastante difícil".
Laporta está temblando por lo que significa
En las últimas semanas en Barcelona han visto como Gündogan se ha marchado tan solo un año después de su fichaje, y Raphinha estuvo a punto de hacer lo mismo. Parece que en cuanto conocen la realidad del conjunto azulgrana quieren salir huyendo, y ahora que presumen del brasileño, hubiera sido muy doloroso.
Laporta sabe que esas palabras demuestran que llegar al conjunto azulgrana no es fácil, y que por su cabeza pasa, o ha pasado el marcharse, lo que podría ser un golpe muy duro, si tenemos en cuenta que este verano apenas han logrado fichajes, lo que deja el actual proyecto azulgrana en una delicada situación.