'Pillada' a Bellingham y Butragueño en el Golden Boy: "¿lo entiendes?"

La conversación entre ambos se ha hecho viral en cuestión de horas

Enrique Sanz
06 de Diciembre de 2023
Bellingham y Butragueño representaron al Real Madrid en la gala del Golden Boy
Bellingham y Butragueño representaron al Real Madrid en la gala del Golden Boy

Uno de los momentos más importantes de esta semana en clave Real Madrid ha sido la entrega de los premios Golden Boy. Esta gala, organizada por el diario italiano TuttoSport, confirma a Jude Bellingham como uno de los jugadores más en forma de la actualidad y le consagra como uno de los últimos grandes fichajes de Florentino Pérez.

Celebración

El mandamás merengue ha incorporado al nuevo '5' blanco al vestuario del Santiago Bernabéu y Carlo Ancelotti ha sabido darle un puesto a su medida en el Real Madrid. Colocándole de mediapunta en el 4-4-2 en rombo que ha creado para esta temporada, el míster de Reggiolo parece haber desbloqueado los primeros retazos de su verdadero potencial futbolístico.

Tanto es así que el Golden Boy que ha recogido esta temporada podría ser el último premio que reciba de los que se entregan a los futbolistas jóvenes que destacan en la élite europea, porque muchos le sitúan ya en el debate del Balón de Oro de 2024 y le colocan a la altura de otras superestrellas del fútbol como Erling Haaland o Kylian Mbappé.

Otra vuelta de tuerca

La gala de entrega del Golden Boy dejó un momento realmente curioso. El idioma que se hablaba en esta ceremonia era el italiano porque el responsable de estos premios es, precisamente, un medio de comunicación de Italia. Esta elección dio lugar a un momento muy divertido entre Jude Bellingham y Emilio Butragueño, quien se había desplazado hasta Turín para representar al Real Madrid.

El breve intercambio entre el director de relaciones institucionales del Real Madrid y el futbolista británico, además de su comicidad, ha hecho que muchos rescaten las últimas declaraciones de Jude Bellingham acerca de las barreras idiomáticas a las que se debe enfrentar desde que aceptó vestir la camiseta del club blanco.

Trabajo

A pesar de que ha hecho grandes progresos y algunas de sus reacciones ya son en español, el todocampista se sinceró en su charla con TuttoSport, revelando que "estoy encontrando obstáculos inesperados con este idioma. Es difícil para mí, lo admito. En cualquier caso, prometo el máximo compromiso para aprenderlo, está garantizado". Muchos confían que, con el tiempo, estos obstáculos desaparezcan y Jude Bellingham finalice su integración en el vestuario del Real Madrid.