Zinédine Zidane, por increíble que parezca, sigue sin tener ofertas de ningún club para la temporada 23/24. El exentrenador del Real Madrid parece haber 'ahuyentado' a todos los que han intentado hacerse con sus servicios y que no eran Florentino Pérez, puesto que el francoargelino solo estaría pensando volver a los banquillos siempre y cuando fuese al del Santiago Bernabéu.
Quizá sea por sus exigencias en tanto en cuanto a los nuevos fichajes que debe hacer un club de fútbol de élite hoy por hoy, puesto que el antiguo técnico blanco ha dado a conocer cuál es su tipo de futbolista ideal tomando en cuenta las exigentes condiciones del balompié actual en una entrevista para The Athletic.
Cambios
Zidane se ha sincerado a la hora de hablar de un tipo muy concreto de futbolista, que debe combinar "tanto físico como técnica". Para el exentrenador del Real Madrid, un futbolista de la actualidad tiene que estar más cerca de ser "un atleta de alto nivel" que "necesita estar preparado físicamente". Esta dualidad en los jugadores de hoy en día no existía cuando Zidane saltaba a los terrenos de juego.
El antiguo '5' del Real Madrid ha señalado que la situación ha cambiado radicalmente desde que él se retiró, puesto que el perfil de futbolista también era diferente en aquel entonces: "Es diferente a mi época cuando, si tenías un problema físico, podías compensar con tu técnica".
No lo han dejado pasar
La 'confesión' de Zidane sobre lo que más le impacta del fútbol de hoy en día marca, sin duda alguna, cuál sería el perfil de futbolista ideal para contratar durante el mercado de traspasos. Zidane no puede ser más claro al respecto y parece poner el foco de atención sobre la forma física más que sobre la calidad técnica y la habilidad con el balón de ciertos futbolistas que no destacan mucho en otros aspectos.
"En general lo que me impresiona es la forma física necesaria de ahora. Las exigencias son jugar cada tres días". Precisamente por estas 'exigencias', Zidane ya ha elegido a su futbolista ideal para fichar. El Real Madrid, por si acaso, toma nota: su nombre sigue en la quiniela de 'elegidos' para reemplazar a Carlo Ancelotti la próxima temporada.