Vinicius rompe su silencio y lanza su mensaje más duro tras la condena de Mestalla

El extremo brasileño ha sido muy contundente tras conocerse la resolución del caso

Ángel Gómez
10 de Junio de 2024
Vinicius rompe su silencio y lanza su mensaje más duro tras la condena de Mestalla
Vinicius rompe su silencio y lanza su mensaje más duro tras la condena de Mestalla

El Real Madrid ha comunicado este lunes que el Juzgado de Instrucción n.º 10 de Valencia ha dictado sentencia contra los jóvenes que increparon a Vinicius en el encuentro liguero que se disputó el pasado 21 de mayo de 2023 en el Estadio de Mestalla. Los tres acusados han sido declarados como culpables de un delito contra la integridad moral del jugador brasileño, agravado con motivaciones racistas.

El juez ha decretado una pena de ocho meses de prisión y la prohibición de poder acceder a los estadios de fútbol en los próximos dos años. Tras conocerse la resolución, Vinicius ha querido lanzar un mensaje a través de sus redes sociales mostrando su satisfacción al ver como, finalmente, se ha tenido mano dura contra los racistas.

Nadie lo va a silenciar

“Muchos me pidieron que lo ignorara, muchos otros dijeron que mi lucha fue en vano y que debía simplemente “jugar al fútbol”. Pero, como siempre he dicho, no soy víctima del racismo. Soy un atormentador de racistas. Esta primera condena penal en la historia de España no es para mí. Es para todos los negros”, afirmó Vinicius.

El jugador del Real Madrid considera que esta condena es una victoria para todos aquellos que tienen que sufrir este tipo de discriminación a diario. Vinicius no tendrá ningún problema en tener que señalar con el dedo a aquellos racistas con el fin de que poco a poco se vaya acabando con esta lacra.

La lucha continúa

Que otros racistas tengan miedo, se avergüencen y se escondan en las sombras. De lo contrario, estaré aquí para cobrar. Gracias a LaLiga y al Real Madrid por ayudar con esta convicción histórica. Más por venir…”, terminó de añadir Vinicius.

El extremo brasileño quiere demostrar con esta condena que cualquier acto racista tendrá sus consecuencias y que ya no pasarán por alto. Todos aquellos que decidan faltar el respeto a otra persona solamente por su color de piel lo pagarán caro y Vinicius sabe que estos han sido los primeros de muchos de pasar por el aro.