Vinícius, Rodrygo y Militão ya lo saben: Ancelotti se va del Real Madrid

Estos tres futbolistas conocen en primicia el futuro de su entrenador en el Real Madrid

Enrique Sanz
18 de Junio de 2023
Estos jugadores del Real Madrid ya conocen el futuro de Ancelotti
Estos jugadores del Real Madrid ya conocen el futuro de Ancelotti

Carlo Ancelotti sigue siendo pretendido por la CBF. El míster de Reggiolo ha asegurado en varias ocasiones, desde que este interés surgió, que su idea era agotar el contrato que le vinculaba al Real Madrid. El máximo mandatario del fútbol brasileño, aunque intentará hacerse con sus servicios este mismo verano, podría encarar otra fecha clave en la que sí podría ver su deseo cumplido: verano de 2024.

A la espera

Esta es una fecha importante tanto para Carlo Ancelotti como para el Real Madrid y la CBF. Después de lo sucedido durante la temporada 22/23, todo apunta a que la junta directiva estaría buscando un entrenador de perfil joven y con nuevas ideas para dar continuidad al proyecto deportivo repleto de jóvenes estrellas que la junta directiva va asentando lentamente en los vestuarios del Santiago Bernabéu. 

Sería entonces cuando Carlo Ancelotti podría aceptar de una vez la oferta de convertirse en el entrenador de la SeleçãoAsí se pondría fin a un 'culebrón' que ha resurgido durante el mercado de traspasos. Su posible llegada a Brasil ha sido un cargo con el que Ancelotti se ha mostrado muy esquivo desde enero de este mismo año, cuando los rumores apuntaban a que Florentino Pérez estaba considerando cesarle.

Casi todo decidido

Sin embargo, la continuidad del técnico italiano nunca estuvo cuestionada, ni siquiera en los peores momentos de la pasada campaña. Para confirmar las intenciones de la CBF, el medio deportivo brasileño Ge Globo asegura que Ednaldo Rodrigues, su presidente, hará una declaración oficial el 30 de junio en la que se podría conocer la fecha en la que Carlo Ancelotti asumiría como entrenador del combinado verdeamarelo: verano de 2024.

El hecho de que la Federación de Fútbol de Brasil esté esperando hasta verano de 2024 para hacerse con los servicios de Carlo Ancelotti ha sido provocado por la férrea resistencia del Real Madrid a dejar marchar al técnico europeo y al compromiso del propio míster de Reggiolo, quien siempre agradeció el interés de la Federación sudamericana pero ha antepuesto su vínculo contractual con la entidad madridista