Vinícius, Rodrygo, Endrick... y ahora Arda Güler: los cracks rechazan al FC Barcelona y eligen al Real Madrid

El club blanco vuelve a ser protagonista en el mercado de traspasos

Enrique Sanz
05 de Julio de 2023
Laporta vuelve a quedarse sin una gran estrella 'por culpa' del Real Madrid
Laporta vuelve a quedarse sin una gran estrella 'por culpa' del Real Madrid

La entidad presidida por Florentino Pérez está logrando lo que para muchos parecía imposible: seguir compitiendo mano a mano con el dinero de los clubes Estado como PSG y Manchester City. Gracias a su amplísimo palmarés y a su reputación como mejor club del mundo en todo el globo, los futbolistas siguen teniendo como referencia al Real Madrid

Todas las grandes estrellas han soñado alguna vez con vestir la elástica blanca, pero casi siempre este sueño no se hace realidad. Aunque también depende en gran medida de la entidad madridista, ciertos jugadores que tienen el futuro como estrella mundial deben poner de su parte para que deje de ser una especulación y verdaderamente ocurra.

Marcando la diferencia

El fichaje de grandes estrellas en el continente europeo se ha complicado en los últimos para aquellos clubes, como el Real Madrid, que no tienen un torrente casi infinito de dinero para gastar en el mercado de traspasos. Operaciones como las de Jude Bellingham o Aurélien Tchouaméni han sido posibles, en parte, por la voluntad de los propios futbolistas.

Aunque las ofertas presentadas por clubes como PSG y Manchester City fueron superiores en términos económicos a las que realizó el Real Madrid para intentar hacerse con los servicios de estos futbolistas, sus intenciones de militar en el mejor club del mundo terminaron por desactivar el interés de cualquier otro equipo que pudiera proporcionar cifras astronómicas de dinero a las jóvenes estrellas que surgen para reemplazar a las antiguas.

El posible fichaje de Arda Güler por el Real Madrid, después de que el mediapunta turco haya rechazado los acercamientos de los agentes y representantes del club azulgrana por "no estar convencido" de su proyecto deportivo, ha hecho que el Real Madrid se configure como su primera opción. No sería el primero en cerrar la puerta al FC Barcelona, puesto que jugadores como Vinícius Jr., Rodrygo Goes y Endrick, con quienes podría compartir vestuario en varias temporadas, han hecho lo mismo.