La UEFA está llevando a cabo una reforma integral de la Champions League que entrará en vigor a partir de la próxima temporada. Sin embargo, el formato no será lo único que cambiará, ya que habrá una modificación más que relevante a la hora de conocer cuáles serán los emparejamientos.
El sorteo de la Liga de Campeones no se realizará de forma manual y se hará a través de un ordenador, según informa el periodista Kaveh Solhekol de 'SkySports'. La incorporación del nuevo formato ha obligado a la UEFA a tomar esta decisión tan radical y dejar de lado la forma tradicional.
Un método híbrido
La simulaciones que se han realizado muestran que si se mantiene el sorteo manual, este tardaría entre tres y cuatro horas en llevarse a cabo. Además, recogen que este sorteo requiría unas 900 bolas, por lo que el método tradicional se hace inviable.
Ante esta problemática, la solución que proponen desde la UEFA es realizarlo de forma híbrida donde los primeros clubes se sortearán de forma manual y después, el ordenador se hará cargó de seleccionar a los siete componentes restantes.
Una 'piedra' más en el formato
La Champions League tendrá una forma muy diferente y que no está terminando de convencer a los aficionados. Recordemos que la competición europea constará de 36 equipos y que irán divididos en cuatro grupos de ocho participantes. Además, el orden del sorteo dependerá según el coeficiente UEFA que tengan designado y no por méritos deportivos.
Sin duda, un formato que sigue generando muchas dudas y este cambio en el sorteo no termina de frenar las malas sensaciones que hay al respecto. Este nuevo modelo de Liga de Campeones está reforzando aún más a una Superliga que continúa avanzando y que busca aprovechar su oportunidad ante los pasos en falso que están dando desde la UEFA.