A pesar de que los ejecutivos blancos estén enfrascados en un amplísimo proceso de relevo generacional en el vestuario del Santiago Bernabéu, uno de los veteranos más apreciados por todos en el Real Madrid es Dani Carvajal. El '2' de Leganés está viviendo una segunda juventud que anima a los mandamases madridistas a negociar una renovación más.
El resultado ideal de las conversaciones que se mantienen con el futbolista español desde los compases finales del mercado veraniego de 2024 es su continuidad más allá de 2025, fecha en la que termina su contrato con el club. La renovación proyectada desde las oficinas de Valdebebas no solo mantendría la calidad actual de la plantilla entrenada por Carlo Ancelotti.
🗣🌟 Carvajal habla de la nueva estrella blanca a su antecesor: sorpresa totalhttps://t.co/nUiJoVtjMd
— Defensacentral.com (@defcentral) September 2, 2024
También haría que los mandamases madridistas ganen tiempo en la búsqueda su sucesor y reemplazo: si bien es cierto que Trent Alexander-Arnold empieza a dar los primeros pasos para acercarse a la disciplina deportiva merengue como agente libre el próximo verano, todavía hay otros candidatos al puesto que no han dicho su última palabra.
No hay vuelta de hoja
Sin importar quién pueda ser el elegido para reemplazarle, la junta directiva liderada por Florentino Pérez ha tomado una decisión irrevocable respecto de Dani Carvajal: su futuro como futbolista del Real Madrid está en su propia mano. Según la información publicada por el diario As, la cúpula blanca habría resuelto dejar al propio Carvajal la decisión de continuar o no en el club.
Lo mismo ha ocurrido con otros futbolistas como Casemiro o Raphaël Varane, que se marcharon del Santiago Bernabéu a pesar de que tenían un sitio asegurado en la planificación deportiva. Esta decisión se ha tomado por el respeto mutuo que presidente y lateral derecho se profesan desde hace más de una década
🧐Carvajal se ha pronunciado en las últimas horashttps://t.co/pPFLcGl9wv
— Defensacentral.com (@defcentral) September 4, 2024
También llega justo cuando el propio Carvajal deja en el aire su continuidad como futbolista blanco. Los rumores que le sitúan en otras ligas menos exigentes, a pesar de estar viviendo una segunda juventud que beneficia con creces a las aspiraciones deportivas madridistas, aparecen lentamente en el horizonte competitivo del '2' merengue.