Rodrygo y Vinicius ya saben el último K.O de Laporta: lo cuentan en el vestuario

Ambos futbolistas no han dudado en hablar con sus compañeros

Enrique Sanz
17 de Agosto de 2023
Laporta no puede más y pierde a otro futbolista en el mercado
Laporta no puede más y pierde a otro futbolista en el mercado

En el vestuario del Real Madrid no se habla de otra cosa. Aunque los fichajes normalmente son uno de los temas más tratados entre los futbolistas del equipo blanco, hay un rumor que ha calado especialmente en el Santiago Bernabéu debido a que Vinícius y Rodrygo se han encargado de reforzar su presencia en las instalaciones deportivas: la posible salida de Lucas Paquetá del West Ham United.

Relámpago brasileño

El atacante verdeamarelo ha sorprendido a la Premier League, llegando al punto más alto de su carrera y ganando la Conference League con el West Ham, algo que parecía un hito inesperado. Aunque el despliegue de calidad de Paquetá no es ajeno a varios ojeadores de los clubes de la élite europea, el interés en su traspaso no había sido tan grande hasta ahora.

Sobre todo porque varios de estos equipos le consideran un fichaje más que apropiado para sus intereses. Entre los pretendientes de Paquetá están el Manchester City y el FC Barcelona. El club dirigido por Joan Laporta fue uno de los primeros en 'caerse' de esta puja gracias a la primera oferta que han lanzado desde el Etihad Stadium por el futbolista del West Ham United.

Los ejecutivos azulgrana, que trabajan bajo el contexto de una delicada situación económica e institucional, saben que no pueden llegar a ofertas similares a los 81 millones de euros que puso el equipo entrenado por Pep Guardiola encima de la mesa. La salida de Gündogan y la lesión de Kevin de Bruyne ha movilizado a los negociadores sky blue para dar al técnico catalán otro recambio multimillonario.

Algo más difícil

Aunque el Barça quede muy lejos de estas cifras y haya perdido otro de sus objetivos de mercado, en el Manchester City tampoco lo tienen fácil. La oferta mancuniana ha llegado con éxito al Olímpico de Londres pero ha sido rechazada: solo se sentarán a negociar cuando el tránsfer esté por encima de los 100 millones de euros.