Endrick ha caido de pie en el vestuario del Real Madrid. El futbolista de 18 años recaló en la casa blanca durante el pasado verano, justo en el momento en el que cumplió la mayoría de edad. La plantilla que dirige Carlo Ancelotti también ayuda enormemente a que los jóvenes se sientan integrados desde el primer día.
El delantero aseguró que la leyenda inglesa Bobby Charlton es uno de sus ídolos. Esto ha sido motivo para que el resto de sus compañeros ya le apoden como "Bobby". De hecho, en Valdebebas se refieren a él de ese modo en la mayoría de las ocasiones. Incluso, Rodrygo Goes lo ha reconocido en una entrevista que concedió a la ESPN: "Se convirtió en Bobby, eso es todo. Se toma las cosas a la ligera. No puede hacer nada, si se enoja es peor", dijo el '11' merengue.
Rodrygo :
— Actu Foot (@ActuFoot_) September 9, 2024
« 𝗘𝗻𝗱𝗿𝗶𝗰𝗸, 𝗰’𝗲𝘀𝘁 𝗳𝗶𝗻𝗶. 𝗢𝗻 𝗹’𝗮𝗽𝗽𝗲𝗹𝗹𝗲 𝗕𝗼𝗯𝗯𝘆 𝗺𝗮𝗶𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗻𝘁 !
Il est devenu Bobby, c'est tout. Il prend les choses à la légère. Il ne peut rien faire, s'il s'énerve, c'est pire. 😭 » pic.twitter.com/CpV9qvjiov
De este modo, a pesar de que no lleva ni tres meses en la entidad merengue, el bueno de Endrick ya tiene un apodo. Voces autorizadas de la institución resaltan que es un ariete a tener en cuenta y que tiene el gol entre ceja y ceja. Lo cierto es que en los pocos partidos que ha disputado ya ha sido capaz de demostrarlo. Su primer gol, que fue ante el Valladolid, fue muy celebrado por el Bernabéu.
Toda una carrera por delante
La dirección deportiva apuesta por este atacante. La mejor prueba es que no solo ha decidido ficharlo, sino que, además, le ha dado ficha de primer equipo. Había quien creía que podría salir cedido o jugar en el Castilla, tal y como hicieron Vinicius y Rodrygo, pero nada más lejos de la realidad.
Así pues, la campaña es muy larga y se puede ir hasta los 70 partidos. A pesar de que no haya tenido muchos minutos en el tramo inicial, su importancia en la plantilla puede crecer a medida que pasa la temporada.