Uno de los argumentos más usados contra el Real Madrid en lo que llevamos de temporada es, sin duda, RMTV. La televisión oficial de la entidad madridista ha pasado al foco de la polémica por sus vídeos sobre los errores arbitrales que, a juicio del club blanco, cometen los colegiados cuando arbitran a los pupilos de Carlo Ancelotti.
Esta recopilación de errores levanta muchas ampollas en todos los sentidos... y tienen más opiniones en contra que a favor. Pero desde las oficinas de Valdebebas tienen claro que es necesario hacer estos vídeos en forma de protesta contra el sistema arbitral: no parece que vayan a cambiar en los próximos días.
Renovación en la parrilla
Uno de los periodistas y tertulianos habituales de RMTV, Paul Tenorio, ha propuesto una programación complementaria a la que ya hay en la televisión oficial del club. Este opinador en clave Real Madrid, conocido por sus palabras a menudo muy ácidas y afiladas sobre la situación de la entidad merengue en el ecosistema del fútbol español, ha dejado claro que él cambiaría algunas cosas.
Estos vídeos extraordinarios que Paul Tenorio habría pensado para RMTV llegan a raíz de las jugadas más polémicas del último partido del FC Barcelona. Los jugadores entrenados por Xavi Hernández ganaron por la mínima al cuadro bermellón en el estadio de Montjuïc después de desperdiciar un penalti a favor... que fue señalado con mucha polémica de por medio.
Saltará todo por los aires
Los futbolistas de Javier Aguirre protestaron un posible penalti sobre Verdat Muriqi no concedido en un partido que se le hizo muy cuesta arriba al Barça... hasta que apareció Lamine Yamal. El joven talento de La Masía anotó un golazo para salvar la papeleta y mantener al equipo azulgrana 'vivo' en la pelea por la segunda posición que ahora mismo sostienen contra el Girona.
Paul Tenorio apuesta por hacer una comparación entre los arbitrajes que reciben Real Madrid y FC Barcelona en sus partidos, una estrategia que podría resaltar las diferencias estadísticas generadas durante la presente temporada: la entidad blanca tiene un saldo arbitral realmente pésimo en comparación con el cuadro catalán.