El Real Madrid se cita con la historia esta noche: el dato que pone a Ancelotti contra las cuerdas

Thomas Tuchel volverá a un estadio ‘talismán’ para él

Ángel Gómez
08 de Mayo de 2024
El Real Madrid se cita con la historia esta noche: el dato que pone a Ancelotti contra las cuerdas
El Real Madrid se cita con la historia esta noche: el dato que pone a Ancelotti contra las cuerdas

Carlo Ancelotti ha dejado todo preparado de cara al encuentro de esta noche en el Nuevo Bernabéu. El técnico italiano, junto a su staff, han estado analizando minuciosamente al Bayern y han preparado el plan de partido que consideran más efectivo contra el equipo alemán.

Sin embargo, existe un dato que no han tenido en cuenta y que les puede costar caro al club blanco. Thomas Tuchel no ha perdido ni un solo partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu o en el Alfredo Di Stéfano, según informa ‘MARCA’.

Su rival favorito

Además, en las nueve ocasiones que se ha enfrentado al club merengue, los blancos solamente han podido ganar al Tuchel en única ocasión. El único partido en el que el Real Madrid pudo derribar al técnico alemán fue en 2022 en Stamford Bridge, donde el conjunto de Ancelotti consiguió imponerse con un contundente 1-3.

Sin embargo, la eliminatoria se complicó en el Bernabéu, ya que el Chelsea llegó a ponerse 0-3 en el marcador, pero el equipo blanco consiguió dar la vuelta a la eliminatoria. De hecho, ese partido acabó con una derrota por 2-3 que sirvió al Real Madrid para estar en semifinales de la Champions League.

Dar la sorpresa en el Bernabéu

El técnico alemán estuvo muy cerca y espera poder conseguir lo que casi tocó con los dedos en 2022. Sin embargo, en esta ocasión, el Bayern de Tuchel llega con un equipo que es menos potente que aquel Chelsea, pero con la calidad suficiente para poder hacer frente a su rival favorito.

Ancelotti es consciente de que el Real Madrid parte como favorito, pero en ningún momento se ha sentido así en la eliminatoria. El entrenador blanco sabe que el encuentro será tremendamente disputado y sabe que la eliminatoria se terminará definiendo por detalles.