Uno de los principales temas de conversación en clave Real Madrid es el futuro de Carlo Ancelotti. Aunque su salida en dirección a Brasil como seleccionador de la Canarinha absoluta parecía lo más claro en su horizonte deportivo, las cosas han cambiado mucho: la opción verdeamarela parece haberse diluido ante una posible renovación con el club blanco para las próximas dos temporadas.
Silencio absoluto
En su última entrevista, el míster de Reggiolo sigue jugando al despiste y no da nada por sentado: asegura que no tiene noticias de una renovación. También deja claro que no piensa en esa circunstancia y que está más centrado en sus actuales compromisos con el Real Madrid que en su futuro deportivo a corto plazo.
Estas palabras del entrenador italiano con Nacho Peña, periodista de DSports, avivan todavía más el debate acerca de la decisión que deben tomar tanto Florentino Pérez como el propio Carlo Ancelotti. Con Xabi Alonso un poco más lejos del banquillo del Santiago Bernabéu de lo que se creía, los mandamases merengues deben elegir qué entrenador quieren para la próxima temporada. Ancelotti parece la opción menos arriesgada y más fiable, pero la aparición sorpresa de Zinédine Zidane podría cambiar la dinámica e inclinar la balanza del presidente blanco: el francoargelino es la 'debilidad' personal de Florentino Pérez.
Incógnitas
La ausencia de declaraciones definitivas y el hermetismo de todos los implicados en este gran debate que planea sobre el banquillo del Real Madrid alargará la cuestión hasta final de temporada, cuando en las oficinas de Valdebebas se vean obligados a tomar una decisión firme acerca del próximo entrenador del Real Madrid.
También es un momento complicado, porque la elección tendrá un impacto significativo en el nuevo proyecto deportivo que los ejecutivos blancos llevan 'cocinando' más de cinco años, puesto que ese importante cambio de dinámica también necesitaría de ideas nuevas en el apartado táctico que entrenadores como Zidane o Ancelotti no podrían aportar.