El Madrid no pierde de vista todo lo que está ocurriendo en el mundo futbolístico, sobre todo, con respecto a los talentos emergentes. Los ojeadores están atentos a aquellos jugadores que están destacando por encima del resto en las diferentes competiciones internacionales con el fin de captarlos para el equipo.
Una de las posiciones en las que están buscando posibles refuerzos es en la portería. La continuidad de Lunin en la disciplina blanca es una incógnita y esto ha provocado que desde las oficinas pongan su foco en este puesto. Los blancos cuentan con varios nombres en su agenda y hay un jugador que le está gustando mucho a los dirigentes del club.
El Madrid se ha fijado en Joan García, futbolista del Espanyol, que está actualmente disputando los playoffs de ascenso. El portero de 23 años ha sido una de las sensaciones del equipo perico y de hecho, le ha quitado el puesto a uno de los guardametas más consolidados en España, como es Pacheco.
Sus grandes actuaciones han llamado la atención del Madrid y están valorando su posible incorporación a la disciplina merengue. Joan García también se encuentra en la órbita de varios clubes de la Premier League y en el Espanyol consideran que será muy difícil poder retenerlo de cara a la próxima temporada.
Internacional en todas las categorías
El guardameta español ha sido una de las grandes promesas de la academia perica y ha sido Internacional Sub-17, Sub-18, Sub-19 y Sub-21 con España. Joan García ha conseguido tener su oportunidad y ha sabido aprovecharla a la perfección. Sin embargo, si el Espanyol termina ascendiendo a Primera División, el precio del jugador rondaría los 20 millones de euros.