El plan de Florentino Pérez, al descubierto: 2025 como fecha clave

El presidente blanco todavía tiene cosas por hacer

Enrique Sanz
09 de Julio de 2024
Florentino Pérez apunta a 2025 como su próximo objetivo
Florentino Pérez apunta a 2025 como su próximo objetivo

Uno de los principales activos que tiene el Real Madrid a su favor es Florentino Pérez. El presidente blanco, que regresó al puesto de máxima responsabilidad del club blanco en 2009, se ha dedicado completamente a mejorar la situación de la entidad madridista hasta devolverla a los puestos más altos de la élite futbolística europea.

Ampliando considerablemente las vitrinas del estadio Santiago Bernabéu, también ha conseguido reformar y remodelar el edificio sito en la avenida Concha Espina durante los últimos cinco años: ahora el coliseo merengue es un estadio de fútbol pero al mismo tiempo funciona como uno de los centros de ocio y entretenimiento más importantes del siglo XXI.

En el mejor estadio del mundo solo pueden estar los mejores jugadores del mundo. Encadenando varios proyectos deportivos de gran éxito, Florentino Pérez ha convertido en una tarea casi personal finalizar el relevo generacional iniciado en verano de 2018 con futbolistas con Kylian Mbappé o Leny Yoro. Pero el tiempo se le acaba.

Otra oportunidad más

Porque el Real Madrid es propiedad de sus socios, que definen a través de un proceso electoral quién será el líder del club durante el siguiente periodo electoral. Florentino Pérez se ha presentado durante las últimas cuatro veces y ha resultado ganador en todas esas instancias... aunque no siempre ha tenido competencia firme.

Sea como fuere, muchos ponían en duda que el actual mandamás madridista decidiera presentarse para las elecciones de 2025. Nada más lejos de la realidad: el presidente blanco, según la información publicada por 'Relevo', habría informado a los integrantes de su entorno más cercano que tiene la fuerza necesaria como para concurrir a una nueva 'carrera electoral' y luchar por permanecer en la dirección del equipo.

Ahora bien, este podría ser su último periodo electoral: con 77 años, la resistencia y fortaleza del máximo ejecutivo merengue no se han puesto a prueba hasta al fecha. Pero el desgaste acumulado en más de una década de presidencia continuada, más allá de su primer periodo al frente del Real Madrid de 'Los Galácticos', podría haberle hecho entender que el momento de pasar el testigo está más cerca que nunca.