La pelea de periodistas que desató la polémica racista de Vinícius: "Pedazo de m..."

Impactante cruce en redes sociales que hace estallar todo por los aires

Enrique Sanz
23 de Mayo de 2023
Cristóbal Soria en el centro de la polémica por Vinícius Jr.
Cristóbal Soria en el centro de la polémica por Vinícius Jr.

Los insultos racistas que Vinícius Jr. tuvo que soportar de la grada de Mestalla han provocado un 'terremoto' a nivel mundial en el que todo el mundo del deporte se ha puesto del lado del futbolista del Real Madrid, condenando los hechos y pidiendo a los máximos responsables del fútbol español que se tomen medidas de forma contundente. 

Sin embargo, no todos parecen estar en el mismo barco que las grandes estrellas del deporte mundial o incluso la política, como el presidente del Gobierno de Brasil, Lula da Silva. Cristóbal Soria ha sido uno de los grandes detractores de Vinícius Jr. desde que el futbolista carioca saltó a la primera plana del fútbol planetario con su llegada a la primera plantilla del Real Madrid.

Durante algo más de cinco años, Cristóbal Soria se presentó como uno de los principales críticos de Vinícius Jr. con sus bromas, memes y canciones en las que se resaltaba su poco acierto de cara a portería y su ineficacia goleadora para ser una de las grandes promesas del fútbol.

Todavía se acuerdan

Sin embargo, todo cambió durante la temporada pasada. Vinícius Jr. terminó por 'despertar' futbolísticamente y comenzó a dejar muestras de su calidad, demostrando que era capaz de mucho más y que estaba en proceso de convertirse en uno de los jugadores más influyentes de las próximas décadas del fútbol mundial. Pese a todo, el tertuliano de El Chiringuito de Jugones ha seguido con sus críticas de forma incesante, atravesando la barrera de lo deportivo.

No todos se han olvidado de que Cristóbal Soria fue uno de los que 'castigó' mediáticamente durante muchos años a Vinícius Jr. hasta que finalmente comenzó a generar superioridad a favor del Real Madrid de forma sostenida dentro del terreno de juego. Ahora, los ataques racistas que sufre se han convertido en una nueva excusa para seguir azuzando la 'cacería' contra un futbolista de tan solo 22 años