Miguel Gutiérrez tiene una cláusula de 35 millones de euros, y el Real Madrid posee el 50% de los derechos del jugador. Por lo tanto, en el caso de que algún club pagase la cláusula y llegase a un acuerdo con el futbolista, el club merengue se llevaría la mitad de esta.
Según varias informaciones, el Manchester United está muy interesado en Miguel, y estaría dispuesto a pagar la cláusula este mismo verano. Le ofrecerían un gran salario y le explicarían el nuevo proyecto que quieren iniciar. La directiva del United quiere volver a formar un equipo para pelear por todos los grandes títulos, y para eso quieren priorizar la juventud.
El club inglés quedó octavo en la Premier League, por lo que no competirá en Europa en la próxima temporada. Sin embargo, el Girona jugará la Champions League. Este factor podría ser diferencial para el joven lateral, que todavía sueña con poder regresar al Real Madrid en algún momento de su carrera.
Está por ver si Miguel Gutiérrez prioriza el proyecto deportivo a medio y largo plazo, o prefiere permanecer en el Girona una temporada más, jugar la Champions League y escuchar ofertas en la próxima temporada. De momento, está muy feliz en el Girona de Michel.
En el Real Madrid no tienen en sus planes repescar a Miguel. Para que esto ocurriese, tendría que fastidiarse el fichaje de Davies y que Fran o Mendy pidiesen salir vendidos en este verano. De esta forma, sí que podrían plantearse su regreso. De lo contrario, en el club merengue prefieren continuar con Ferland Mendy y Alphonso Davies. Para que pueda llegar el canadiense antes se debe llegar a un acuerdo con el Bayern de Múnich, que hasta el momento no ha rebajado sus pretensiones económicas.