La temporada 24/25 parece haber cambiado la suerte de Arda Güler en la élite futbolística europea. Después de haberse deshecho de los problemas físicos que le lastraron durante el curso pasado, el '15' ahora aspira a tener una cuota de minutos algo más abultada... incluso aunque Carlo Ancelotti se resista.
Porque el exigente calendario que plantea esta campaña hará que las rotaciones sean mucho más habituales de lo que habían sido hasta ahora en la planificación deportiva de los próximos meses. La calidad y tesón de Arda Güler le ha dado ya su primera titularidad en Liga y buenos minutos saliendo desde el banquillo en partidos complicados.
🚨🚨Florentino Pérez le ha hecho esta promesa a Arda Güler: el turco lo tiene en su mano https://t.co/XQ9J7H0Go3
— Defensacentral.com (@defcentral) August 2, 2024
Uno de los últimos en hablar a su favor lo hace desde su país de origen: Turquía. El exentrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha sido tajante respecto del futuro que tiene el mediapunta otomano vistiendo la elástica blanca. El técnico luso, plenamente asentado en su nuevo trabajo como 'jefe' del Fenerbahçe, entiende que Arda Güler tiene mucho "carácter".
Opinión sincera desde Turquía
Eso "es importante a la hora de jugar en el Real Madrid. Arda Güler es un jugador de gran calidad que demuestra una gran personalidad". Los elogios de quien ocupara el banquillo blanco entre 2011 y 2013 no solo llegan para el propio futbolista: Carlo Ancelotti también obtiene su reconocimiento... quizá en forma de aviso de la responsabilidad que tiene por delante.
Porque dar minutos y 'moldear' a un futbolista que podría tener "un futuro fantástico" en el Real Madrid es una grandísima carga que el míster de Reggiolo, al menos de momento, está gestionando de una forma que levanta opiniones contradictorias. Pese a todo, José Mourinho tiene claro que "Ancelotti es un gran entrenador del que aprender".
😮Arda Güler ha sido el claro protagonista de las últimas pruebashttps://t.co/mOE7pbNhvY
— Defensacentral.com (@defcentral) August 22, 2024
Estas palabras del técnico luso llegan justo cuando Güler se ha convertido en uno de los líderes del combinado nacional turco. Si bien es cierto que el liderazgo del actual proyecto deportivo blanco le queda algo lejos, sí aspira a convertirse en uno de los primeros futbolistas en el esquema de rotaciones planteado por Carlo Ancelotti... buscando muchas más titularidades de las que se proyecta en el cuerpo técnico.