Lo de Mbappé no es un milagro, desvelan la verdadera razón de su recuperación exprés

El jugador galo ha viajado con el resto de la expedición a Francia para el choque de Champions League

Sergio Iglesias
01 de Octubre de 2024
Lo de Mbappé no es un milagro, desvelan la verdadera razón de su recuperación exprés
Lo de Mbappé no es un milagro, desvelan la verdadera razón de su recuperación exprés

El Real Madrid anunció en la lista de convocados para el partido frente al LOSC Lille una gran sorpresa: la vuelta de Kylian Mbappé. El francés, que se perdió el derbi madrileño tras lesionarse ante el Deportivo Alavés, ha viajado junto al resto de la expedición a su país de origen.

Al francés se le esperaba para después del parón, pero ha recortado su ausencia y tiene opciones incluso de comenzar la segunda jornada de Champions League el miércoles. No se trata de la primera vez que se informa de una recuperación 'milagrosa' y , tal y como informan desde 'Relevo', el motivo es mucho más sencillo de lo que parece.

UN ACTO QUE SE REPITE CON CADA BAJA

Parece magia, pero no lo es. El Real Madrid está repitiendo con los lesionados el mismo proceso. Desde el club anuncian un periodo de baja más amplio del que es realmente. De esta forma, si la mejoría se retrasa, no desatan la preocupación. Es decir, añaden un margen de maniobra muy útil. Además, son plenamente conscientes de que cuentan con futbolistas con un físico prodigioso y un servicio médico brillante. 

Kylian Mbappé no es el único que podría volver antes de tiempo. También ocurrió en su momento con un Jude Bellingham que tenía un tiempo de baja establecido entre un mes y cinco semanas y, al final, volvió a las tres para enfrentarse al Stuttgart. 

Lo mismo ocurrió con Éder Militao. El defensor, que se lesionó en el muslo en la última ventana internacional con Brasil, iba a estar entre 10 y 15 días. Seis días después de volver a Madrid ya trabajaba con el equipo y, aunque en un principio se descartó su presencia en el Reale Arena, terminó jugando incluso como titular y los 90' en aquel partido.

EL ESTADO DE LAS BAJAS ACTUALES

Por ahora, Thibaut Courtois estará fuera hasta el parón. David Alaba ya pisa el verde y Carlo Ancelotti le espera para finales de año. Dani Ceballos también evoluciona de manera favorable y podría reaparecer antes de tiempo. El que lo tiene más difícil es Brahim Díaz, cuya lesión se produjo en el Reale Arena hace dos semanas y su tiempo de baja establecido es de tres meses.

En lo que a Kylian Mbappé se refiere, su presencia sobre el terreno de juego este próximo miércoles ante el LOSC Lille no está asegurada. El cuerpo técnico valorará su estado, pero sí es cierto que podría estar de vuelta antes de lo esperado.