La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid, un movimiento confirmado oficialmente el pasado 3 de junio, dejó muchos rumores acerca de la continuidad de uno de los futbolistas clave de la disciplina deportiva merengue: Rodrygo Goes. Ese fichaje, sumado a las declaraciones que ofreció en entrevistas previas a la final de Champions League contra el Borussia Dortmund, dio a entender que el '11' verdeamarelo pensaba en dejar atrás el Santiago Bernabéu.
Nada más lejos de la realidad. Desde entonces tanto el entorno de Rodrygo Goes como el Real Madrid han dejado claro siempre que han podido que su vínculo hasta verano de 2028 sigue vigente. Incluso los grandes medios de comunicación como ESPN pueden confirmar de que los más cercanos a Rodrygo Goes no quieren verle lejos de la entidad merengue.
🧐Rodrygo se ha mostrado más contundente que nuncahttps://t.co/uXLU3M2gE1
— Defensacentral.com (@defcentral) June 7, 2024
La información desvelada por el periodista Gustavo Hofman, sin embargo, desvela la única condición que habrían colocado los ejecutivos blancos para negociar su marcha: una "gran oferta" superior a los 100 millones de euros podría hacer cambiar de idea a los mandamases merengues.
Objetivo muy claro
Rodrygo Goes está al tanto de los planes de la junta directiva liderada por Florentino Pérez, aunque sabe de primera mano que la idea inicial no es venderle. Tanto el presidente blanco como su entrenador, Carlo Ancelotti, le han recordado que es una pieza clave para el actual proyecto deportivo basado en jóvenes estrellas que lidera junto a su compatriota Vinícius Jr. y su amigo Jude Bellingham.
"Yo quiero quedarme", confirma el futbolista natural de Osasco. Fichado desde el Santos en verano de 2019, Rodrygo Goes ha dejado claro en más de una ocasión que el ritmo de su carrera profesional solo está en la entidad merengue... a pesar de los constantes acercamientos de clubes como Manchester City o PSG, deseosos de hacerse con su ficha especialmente ahora que Kylian Mbappé también está presente en el vestuario madridista.