Lunin tiene la llave para cerrar el fichaje más deseado de Ancelotti: oferta inesperada

El interés desde Italia podría desbloquear una doble operación este verano

Enrique Sanz
10 de Junio de 2024
Ancelotti podría desencallar un gran fichaje gracias a Lunin
Ancelotti podría desencallar un gran fichaje gracias a Lunin

Nueva llamada a las oficinas de Valdebebas por un futbolista de la plantilla entrenada por Carlo Ancelotti. Su buen rendimiento durante la temporada 23/24 ha provocado que varios clubes de la élite futbolística europea se interesen por el estado de su traspaso, algo que el Real Madrid se resiste a aceptar.

Porque Andriy Lunin ha demostrado tener la calidad necesaria para suplir con garantías a Thibaut Courtois: el crecimiento del '13' ucraniano ha facilitado que clubes como Manchester United se hayan puesto en contacto con su entorno y con el Real Madrid para sacarle del Santiago Bernabéu este mismo verano a pesar de que termina contrato el próximo año.

Esa precipitación se debería a una posible renovación de Lunin: los mandamases merengues, liderados por Florentino Pérez estarían cerca de sellar su continuidad hasta el final de la campaña 28/29, solo falta la firma de un Andriy Lunin que recibe otra propuesta. Esta vez desde Italia: el Inter de Milán, después de vender a André Onana durante el pasado verano, sigue buscando un portero titular.

Debate para largo

Lunin parece encajar en la planificación deportiva de la entidad nerazurri, una coincidencia que la junta directiva del Real Madrid aprovecharía para interesarse por una de las estrellas del cuadro italiano: Nicolò Barella. La retirada de Toni Kroos ha abierto un interesante debate acerca de qué futbolista debería asumir su legado en el centro del campo merengue: hay varios candidatos sobradamente preparados.

Entre ellos está un Nicolò Barella que ha sido una petición de Carlo Ancelotti desde que el míster de Reggiolo regresó al banquillo local del Santiago Bernabéu. Sus deseos estarían cerca de cumplirse en una suerte de intercambio por la que el Real Madrid se haría con los servicios del centrocampista italiano de 27 años... a cambio del propio Lunin y una pequeña suma de dinero.

Sin embargo, esa operación ideal pierde enteros a pasos agigantados: Il Giorno, diario italiano que habría informado del interés del Inter de Milán en Lunin, también señala que el entorno del arquero ucraniano habría rechazado de plano cualquier acercamiento desde la Serie A... porque solo están centrados en llevar a buen término la renovación con el Real Madrid.