No es nada nuevo. Lo que sufrió Thibaut Courtois sobre el césped del Metropolitano ya le tocó sufrirlo a Andriy Lunin hace dos temporadas cuando le tocó jugar de titular en el feudo del conjunto colchonero.
Y es que los mismos ultras del Atlético de Madrid que cantaron "Courtois muérete" antes de la lluvia de mecheros contra el portero belga que detuvo el derbi madrileño durante 20 minutos, ya profirieron graves insultos a Andriy Lunin hace más de dos años en otro derbi en el Metropolitano.
UNOS COMENTARIOS MUY RASTREROS
Esos mismos ultras del Atlético de Madrid ya le cantaron canciones muy desagradables y muy graves a Andriy Lunin hace más de dos años. Y en ese caso no hubo ninguna "provocación", tal y como señala Diego Pablo Simeone para justificar a sus 'hoolingans'. El pasado 8 de mayo de 2022, los allí presentes en el famoso fondo rojiblanco cantaron "tú aquí jugando, y tu país llorando".
Estos lamentables cánticos contra Andriy Lunin sucedieron en el derbi madrileño de la temporada 2021/22 con el Real Madrid ya campeón. De hecho, el ucraniano jugó porque el conjunto blanco salto al césped con ciertas rotaciones. Fue un derbi intrascendente y para nada caldeado. No obstante, los ultras del Atlético de Madrid tuvieron que aprovechar sus minutos de gloria y profirieron cánticos muy graves contra el portero blanco.
''¡Tú aquí jugando y tu país llorando!''. El cántico contra Lunin en el Metropolitano. #ElDíaDespués #NoticiasVamos pic.twitter.com/eOpY84Qwcz
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) May 10, 2022
"Eres un provocador, por eso te insultan. A mí también me lo hicieron", le habría dicho el portero ucraniano a Thibaut Courtois en un tono sarcástico. La relación entre ambos es muy positiva pese a que compitan por la portería, y Andriy Lunin quiso apoyar en todo momento a su compañero de equipo.
SIMEONE JUSTIFICA LOS CÁNTICOS
La actuación de Diego Pablo Simeone tras el partido tampoco se quedó corta. El entrenador colchonero intentó justificar el acto de los violentos afirmando que Thibaut Courtois les había provocado previamente, llegando a decir que el portero belga también merece una sanción. Unas lamentables declaraciones que dejan al técnico argentino retratado ante la realidad.
Lo cierto, y lo que todo el mundo vio, es que Thibaut Courtois, antes de girarse a la grada tras el gol del Éder Militao, recibió graves insultos. "Courtois muérete", cantaban los ultras del Atlético de Madrid. De eso 'El Cholo' no quiso hablar. Parece que no interesaba mencionarlo.