La estructuración del primer equipo de cara a la temporada 24/25 está avanzando adecuadamente. Después de Kylian Mbappé, son pocos los fichajes que tiene previstos la junta directiva liderada por Florentino Pérez, si bien es cierto que son operaciones que podrían desgastar considerablemente las arcas del Santiago Bernabéu.
Ahora bien, hay un plan para disminuir dicho efecto: la salida de futbolistas que emergen desde La Fábrica con la edad, la calidad y el ímpetu necesarios como para iniciar su andanza profesional en las primeras divisiones del Viejo Continente. Aunque el escenario ideal es que den esos pasos en el Real Madrid, no hay sitio para todos en el primer equipo.
😅Laporta ya no se cree ni su propio discursohttps://t.co/mW6W7ucpeA
— Defensacentral.com (@defcentral) June 5, 2024
Ni siquiera para uno de los 'favoritos' de Carlo Ancelotti, que al mismo tiempo es el 'protegido' de Toni Kroos: Nico Paz. El mediapunta argentino, uno de los grandes éxitos recientes de la cantera blanca, ha dejado buenas sensaciones en la temporada 23/24... pero la actual configuración de la plantilla impide su permanencia en el vestuario del Santiago Bernabéu.
Decisión en camino
Así, el futuro deportivo inmediato de Nico Paz está lejos del Real Madrid. Como se trata de un futbolista que ha causado sensación en la Champions League, a las oficinas de Valdebebas han llegado dos ofertas de equipos de la élite europea. Ambos equipos son conocidos por sus excelentes capacidades formativas de jóvenes talentos incluso en la primera plantilla: Borussia Dortmund y Benfica.
El Real Madrid conoce de primera mano la reputación de ambos clubes tanto por los jugadores que ha incorporado como por aquellos que han aparecido en su agenda durante la última década: Jude Bellingham es el ejemplo más próximo. Así, Nico Paz podría marcharse en dirección a Alemania o Portugal este mismo verano.
Nico Paz ha recibido ofertas de la Serie A y de la Liga, según apunta Ekrem Konur.https://t.co/5G14xMucWS
— Defensacentral.com (@defcentral) December 14, 2023
Sin embargo, solo las negociaciones con el Real Madrid determinarán qué equipo se hace con la ficha del centrocampista albiceleste. La dirigencia merengue propondrá un traspaso permanente pero con alguna cláusula que permita su regreso al Santiago Bernabéu, reteniendo el 50% de los derechos de su pase o garantizando un derecho de tanteo que de cierta ventaja a los ejecutivos blancos en una hipotética puja por el jugador.