Llamada urgente de Ancelotti a Florentino, se lo pide 'de rodillas': "Presi, por favor no..."

El míster de Reggiolo quiere mantener su plantilla intacta este verano

Enrique Sanz
14 de Mayo de 2024
Ancelotti pide a Florentino dos 'fichajes' para este verano
Ancelotti pide a Florentino dos 'fichajes' para este verano

Uno de los grandes dilemas del Real Madrid para el próximo mercado estival de pases se acerca a pasos agigantados: las salidas de Luka Modric y Toni Kroos se antojan como marchas algo traumáticas para un madridismo que les estará eternamente agradecidos por todo lo que han dado al equipo blanco. Pero no solo los seguidores madridistas se verían afectados por esas bajas.

Carlo Ancelotti es el principal perjudicado si el '8' alemán y el '10' croata no continúan su periplo en el vestuario del Santiago Bernabéu. Ambos han encajado en el 'nuevo' Real Madrid de una forma u otra, cumpliendo un rol que el propio entrenador italiano considera imprescindible para el desarrollo de sus planes de cara al curso 24/25. Si bien es cierto que Modric ha estado como suplente esta campaña, cuando ha salido desde el banquillo ha sido para marcar la diferencia.

Ruegos y preguntas

Por eso no quiere que se marchen. Las perspectivas de cara a la próxima temporada, gracias a los fichajes pensados por la junta directiva merengue, son más que esperanzadoras. Pero no habría sitio para todos, por lo que Toni Kroos y Luka Modric estarían pensando en dejar atrás su paso por el fútbol de élite después de la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund, a celebrar el 1 de junio.

Resolución

La acción de Carlo Ancelotti ha sido inmediata: habría solicitado a Florentino Pérez que haga todo lo posible para que ambos centrocampistas veteranos continúen durante, al menos, un año más en la disciplina deportiva merengue. Ese reto planteado por el míster de Reggiolo podría ser algo más fácil de completar con Toni Kroos, pero las posibilidades de amarrar al genio de Zadar están cayendo por momentos.

Su rol como revulsivo no es del agrado del todocampista balcánico, uno de los principales motivos por los que no querría continuar en el Real Madrid. Además, algunos rumores aseguran que los mandamases madridistas no cuentan con él para la próxima temporada, un acuerdo mutuo que significaría su salida como agente libre... en dirección a la MLS