El revuelo en el Real Madrid es máximo: las negociaciones pensadas respecto de los jugadores que tienen pendiente la renovación habrían cambiado considerablemente en apenas unos días. De señalar a Luka Modric como uno de los futbolistas que continuaría su carrera lejos del Santiago Bernabéu, ahora se habla de que su permanencia en el vestuario blanco es cuestión de tiempo.
Ramón de Mon, uno de los que apuntó que el '10' balcánico no continuaría en la discplina merengue, ha decidido revisar la situación que hay ahora mismo en torno a los futbolistas veteranos que tiene Carlo Ancelotti a su mando. "Tenía una información completamente diferente, de hecho os dije que la idea era que Modric no iba a seguir en el Real Madrid".
Viraje imprevisto
Pero "he hecho mis gestiones, he consultado con mis fuentes". Ramón de Mon cambia ahora la información que recibe y señala que "el Real Madrid le va a hacer una oferta de renovación a Modric y Kroos. Me avanzan que es muy probable que estos la acepten, aunque hay que ser especialmente prudente porque todavía podemos tener alguna sorpresa con respecto a eso".
Giro importante sobre la idea que tenía el club hasta hace bien poco. Ahora sí se plantea el Madrid renovar a los 2. Enhorabuena, @MarioCortegana. https://t.co/LIieC3nP6K
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) May 17, 2024
En ese sentido, la sorpresa estaría en otro futbolista veterano del Real Madrid: Nacho Fernández. Hasta ahora, el trayectoria del one club man apuntaba a una salida como agente libre del equipo blanco al término de la presente temporada. El relevo generacional no parece esperar por nada ni por nadie, pero Ramón de Mon ya no tiene tan clara la marcha del capitán madridista cuando se acabe el presente curso futbolístico.
¿Más sorpresas en camino?
Para el comunicador, la salida del '6' merengue "es una baja que ya no me atrevo a asegurar al 100%, pero que parece, esta sí, definitiva". A diferencia de las actualizaciones que habría hecho respecto de Luka Modric y Toni Kroos, Ramón de Mon se mantiene firme respecto del futuro de Nacho Fernández cuando llegue el 30 de junio de 2024.
"Esta no era la idea que tenía el Real Madrid hasta hace poco. Se hacían planificaciones de plantilla y Modric no constaba en esas planificaciones. También se hacían cuentas de lo que podría ahorrarse, en los salarios, con las salidas de Modric, de Kroos y de Nacho". A pesar de todo, las propuestas del genio de Zadar parecen haber desequilibrado esos planes iniciales de la junta directiva blanca... acercándole a una renovación impensada.