La irrupción de Dani Olmo en la Eurocopa de Alemania le ha servido para atraer el interés de los grandes equipos de Europa. No es una novedad, Olmo lleva mucho tiempo a gran nivel e incluso sonó para firmar por el Real Madrid, sin embargo jugará finalmente en el Fútbol Club Barcelona.
Florentino Pérez de puertas para adentro según fuentes cercanas al club emitió su opinión sobre la última incorporación llevada a cabo por Joan Laporta: "Queríamos que el Barça fichara a Dani Olmo. Cuanto mejores sean ellos, más mérito tendrá si les ganamos".
La realidad es que LaLiga tras la marcha de Cristiano Ronaldo y Leo Messi se quedó falta de cracks, pero eso ha cambiado mucho en los dos últimos años. El desarrollo de jugadores como Valverde, Vini, Rodrygo o Bellingham por parte del Madrid, así como el fichaje de Mbappé, o la llegada de Lewandowski o ahora la de Dani Olmo, hacen recuperar al campeonato nacional el interés que antes generaba.
🩼El joven zaguero se rompió, en el entrenamiento de este viernes con el primer equipo, el ligamento cruzado de la pierna izquierdahttps://t.co/7E5l0usjI0
— Defensacentral.com (@defcentral) August 10, 2024
Una Liga más competitiva
Desde el Santiago Bernabéu nunca se ha escondido que el nivel de los rivales en Liga da más prestigio al propio campeonato y a los clubes que consiguen ganarlo. Ya lo dijo Florentino Pérez, que el Barcelona tenía que recuperar ese prestigio que en los últimos años ha ido a menos.
Un campeonato con rivales como Barça y Atleti a mayor nivel exigirá también mucho más al club merengue y eso hará competir con mayor nivel en Europa. El club merengue solo mira de reojo a los demás, desde hace años la política de fichajes brilla y los resultados son evidentes.