Hay un titularísimo que sigue los pasos de Modric: se va si Ancelotti lo cambia de posición

Cambios en la plantilla blanca para la próxima temporada

Enrique Sanz
13 de Octubre de 2023
Ancelotti tiene una idea diferente a la que dijo al principio
Ancelotti tiene una idea diferente a la que dijo al principio

En el Real Madrid ya planean diferentes modificaciones para los actuales integrantes del vestuario madridista. Carlo Ancelotti tiene una idea concreta del juego que debería tener el equipo blanco, esquemas que no siempre encajan con las visiones de los aspirantes a suceder al míster de Reggiolo en el banquillo merengue.

Diferencias

Una de las principales preocupaciones de los ejecutivos liderados por Florentino Pérez es Luka Modric. Con su renovación, parecía que el 'fantasma' de Arabia Saudí surgido durante el pasado verano se desvanecía, pero el inicio de la temporada y el poco tiempo de juego que ha tenido el croata hasta la fecha, sin apenas titularidades, ha provocado que se hable de una posible salida en invierno.

Esta situación no sería la única que generaría polémica en el vestuario del Santiago Bernabéu con la marcha de Carlo Ancelotti. Las rotaciones de los diferentes jugadores blancos y la polivalencia de varios futbolistas en diferentes demarcaciones ha provocado que el entrenador italiano tenga varios roles definidos para los integrantes de la disciplina merengue. Entre ellos, David Alaba.

Cambios a la vista

El defensor austríaco había pasado gran parte de su carrera en el Bayern de Múnich situado en el puesto de lateral izquierdo, algo que perdió con su llegada al Real Madrid en el verano de 2021: Ancelotti prometió que jugaría siempre de central. Aunque le ha colocado en contadas ocasiones en su demarcación anterior, el '4' se ha colocado como 'pareja' de Militão por delante de otros como Antonio Rüdiger o Nacho.

Sin embargo, la tesitura actual del vestuario blanco podría hacer que el actual entrenador del Real Madrid cambiara de opinión respecto de la promesa que Carlo Ancelotti le hizo al defensor europeo. La notable mejoría de Rüdiger desde que fichó por el Real Madrid le ha convertido en uno de los nuevos ídolos del Santiago Bernabéu. Asimismo, las prolongadas ausencias de Ferland Mendy y su no renovación darían más argumentos de peso para devolver a David Alaba a su posición original, una decisión que no gustaría mucho al veterano jugador después de haberse quedado en la zona central de la defensa durante sus tres primeros años como madridista.