Cuando un futbolista se marcha del Real Madrid, muchos aficionados rescatan un dicho que se ha convertido en una realidad a lo largo del tiempo: "fuera del Real Madrid hace mucho 'frío'". Aunque el resto de seguidores del fútbol mundial creen que se trata de un intento por proteger a la entidad blanca y renegar de sus exjugadores, la realidad ha demostrado que no es así.
Con el pie izquierdo
Marco Asensio ha firmado un inicio más que cuestionable en su etapa como jugador del PSG. Fichado como agente libre por Al-Khelaïfi para reforzar el ataque en caso de una posible salida de Kylian Mbappé, el extremo balear no ha dejado muestras hasta ahora de su calidad.
El único gol que ha marcado el PSG desde que comenzó la temporada ha sido de penalti, anotado por Kylian Mbappé en el encuentro contra el Toulouse de la semana pasada. El mallorquín se suma a la larga lista de jugadores que han dejado el Real Madrid y no han triunfado en el fútbol mundial.
Están en el mismo sitio
Claros ejemplos de esta norma no escrita son Raphaël Varane y Carlos Henrique Casimiro. Tanto el central francés como 'Case' acabaron en un Manchester United incapaz de ganar la Europa League y que sigue sin posicionarse como uno de los candidatos para hacerse con el título de Liga en la Premier. Pese a los enormes traspasos que han cerrado en los últimos mercados de traspasos y la 'revolución' que traería Erik ten Hag, la racha ganadora sigue sin regresar a Old Trafford.
El más doloroso
Otro de los que también ha sufrido este 'frío' es Cristiano Ronaldo. La máxima leyenda madridista se marchó del club después de ganar tres Champions seguidas en verano de 2018. Sus desacuerdos en la renovación con Florentino Pérez le costaron al de Funchal su salida del proyecto deportivo más importante del planeta, algo que se ha notado a la larga.
Si bien su carrera en el Juventus de Turín le mantuvo relevante para el panorama de élite futbolística, no superó los cuartos de final de Champions League en sus tres temporadas militando el Italia. Finalmente ha decidido retirarse a Arabia Saudí, donde se ha convertido en un ídolo apartado de los grandes escenarios europeos.
Muy llamativo
Sergio Ramos es otro de los casos más recientes. El central camero se marchó al mismo tiempo que Raphaël Varane, en verano de 2021, en dirección al Parque de los Príncipes. Comenzó lesionado su andanza en París y, aunque se recuperó, nunca pudo regresar al nivel que tenía en sus mejores años como el '4' y capitán madridista. Ahora está sin equipo aunque tentado por varias ligas menores como la mexicana y la Saudi Pro League.