El Clásico es un partido tan grande que no deja indiferente a nadie. Ni siquiera a uno de los mejores jugadores del mundo y amigo personal de Jude Bellingham, Erling Haaland. Por las redes sociales corrió como la pólvora la historia de Instagram del delantero noruego viendo el Clásico y disfrutando del golazo de su amigo para empatar el partido de más alto nivel en nuestro país: "increíble".
Despertó rumores
Esta imagen ha provocado la reacción del Manchester City. Pep Guardiola ha sido el encargado de hablar con Erling Haaland acerca de su comportamiento fuera de los terrenos de juego y de acciones como estas, que sin duda aumentan las especulaciones acerca del futuro profesional del joven punta escandinavo.
Reacción inmediata
Guardiola le ha pedido a Erling Haaland que se lo piense mejor a la hora de hacer esos comentarios, especialmente cuando los rumores acerca de su fichaje por el Real Madrid están más candentes que nunca. Por eso, historias como la que subió Haaland a su cuenta de Instagram personal durante el Clásico le colocan cada vez más en la órbita de Florentino Pérez y los ejecutivos merengues.
Sin embargo, el entrenador catalán sabe que no puede restringir de ninguna manera el comportamiento que tiene la máxima estrella sky blue fuera del terreno de juego, pero sí puede hacerle recomendaciones para evitar nuevas especulaciones y rumores que perjudican el ritmo habitual de la disciplina mancuniana.
Gran preocupación
Pep Guardiola sabe perfectamente que el Real Madrid tiene a Haaland en su agenda para el próximo verano en caso de que Kylian Mbappé no llegue al Santiago Bernabéu como agente libre. Las posibilidades de que el club blanco se haga con su ficha están supeditadas a la supuesta cláusula de rescisión de 200 millones de euros que tendría para 2024 el punta escandinavo, un montante al que habría que sumar una prima de fichaje de 120 millones de euros.
Solo la cifra total del traspaso, que fácilmente podría superar los 400 millones de euros, alejaría a la junta directiva de Florentino Pérez de hacerse con los servicios de Erling Haaland. Para que las especulaciones no terminen socavando el buen momento de forma que se vive en el Etihad Stadium, Guardiola ha pedido a Haaland que mantenga un perfil más bajo en todo lo relacionado con el Real Madrid.