Guardiola, hundido tras confirmarse las cuatro bajas que puede tener contra el Real Madrid

El técnico del Manchester City no puede evitar pensar en la ida de cuartos contra la entidad merengue

Enrique Sanz
01 de Abril de 2024
Pep Guardiola ve la visita al Bernabéu cada vez más complicada
Pep Guardiola ve la visita al Bernabéu cada vez más complicada

El partido del que todo el mundo habla es la ida de cuartos de final de la Champions League. Este careo en el Santiago Bernabéu, que enfrentará a Real Madrid y Manchester City, se ha convertido en el main event del fútbol de élite europeo desde que surgió en el sorteo celebrado el pasado mes de marzo.

Ahora bien, ambos equipos llegan en una situación parecida en tanto en cuanto a efectivos de la plantilla. Porque Pep Guardiola ha acumulado varias lesiones en apenas una semana y media. El parón de selecciones ha hecho estragos con los futbolistas de la disciplina sky blue a un ritmo más que alarmante... sobre todo de cara al día 9 de abril.

Es lo mismo para ambos

Apenas queda una semana para ese enfrentamiento clave en la temporada de ambos equipos y el técnico catalán cuenta con cuatro jugadores clave en la enfermería: Nathan Aké, Ederson, Kyle Walker y John Stones. Todos son titulares imprescindibles en el once de gala del entrenador citizen... que pese a todo tiene jugadores más que de sobra para reemplazarles con ciertas garantías.

El mismo trance se vive en el vestuario del Santiago Bernabéu: Carlo Ancelotti ha podido contar con la mayoría de sus jugadores lesionados desde los dos primeros meses del 2024, pero todavía tiene muchas dudas acerca de futbolistas como Éder Militão. Si bien es cierto que el '3' verdeamarelo recuperó sensaciones durante los últimos minutos contra el Athletic Club, todavía está por ver si puede ser titular en la ida de cuartos de final.

Otros jugadores que se han 'perdido' para lo que resta de temporada son Thibaut Courtois y David Alaba. El portero de la Decimocuarta y el '4' austríaco siguen lesionados y su fecha de regreso se ha fijado ya para la campaña 24/25. Nuevamente, el míster de Reggiolo tiene las alternativas necesarias como para completar su once de gala.

Se le pone cuesta arriba

La preocupación de Pep Guardiola aumenta con el calendario que tiene por delante. Ya manifestó su disconformidad con los partidos que preceden a este choque en Champions League: debe salir a ganarlos todos si quiere recuperar el liderato de una Premier League mucho más competida de lo que podría parecer al principio de temporada.

Por contra, el Real Madrid ha amarrado considerablemente el liderato de la Liga después de la victoria contra el Athletic Club, restaurando la ventaja de ocho puntos sobre el segundo clasificado. Esa distancia con el FC Barcelona y la ausencia de partidos durante esta semana hace que los pupilos de Carlo Ancelotti lleguen menos exigidos a un choque que será vital para el devenir del curso 23/24.